*

Buen Santa Fe

Portada  |  28 junio 2022

Para la Sociedad Rural, la faltante de gasoil se extenderá más de lo previsto

Si bien autoridades del Gobierno Provincial manifestaron que a comienzos de julio el problema estaría solucionado, desde la Sociedad Rural indicaron que demoraría por lo menos un mes más.

En diálogo con Buen Santa Fe, el Presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, brindó los motivos por los cuales desde la entidad solicitaron la renuncia del Secretario de Energía, Darío Martínez. "Analizamos el escenario y, tras las instancias institucionales, no recibimos respuestas a la altura. El panorama es de solución no muy pronta: pareciera que esto se va a solucionar de acá a un mes".

"Entendemos que seguir insistiendo con reuniones con los responsables de este tema, no tiene sentido: por eso el pedido de renuncia de Darío Martínez, que regrese a su casa", añadió.

Además, aseguró que "es un país sin sentido, sin rumbo, estamos hablando de cuestiones estratégicas. No somos un proveedor de trigo confiable y el presidente lo está ofreciendo al mundo. Va a haber problemas de energía doméstica si el frío se prolonga".

En este sentido, indicó que "el tema combustible no repercute en AMBA, para este Gobierno si los problemas no suceden en Buenos Aires, no suceden: se los niega. Las entidades hemos pedido el corte del biocombustible: se llevó a 2,5 de forma provisoria y no es la solución de fondo. Pretendemos que se aumente a mayor número".

"El miércoles hay reunión de mesa de enlace: se pretende visibilizar y, a lo mejor, armar un plan nacional de protesta. Comprendemos la protesta de transportistas, sabemos que no es la solución pero quizás les sirve para hacerse visibles", concluyó.

Comentarios