"Suelo venir bastante, cuando fue lo de la pandemia no pude. Pero si no, dos o tres veces al año. Me encanta. Es mi otra casa. Estoy en Madrid, trato de no parar, disfruto de mis amigas, de mi familia. Es fantástico. Trato de disfrutar cada momento: yo sigo con mis actividades por internet, tomo y doy clases, estudio", le dijo Virginia Tola a Buen Santa Fe.
Además, indicó: "el viernes me voy a Buenos Aires, tengo un mes de ensayo para la obra en el Teatro Colón. Hay que tratar de utilizar los tiempos que uno tiene para avanzar y mejorar. Estar fuera y viviendo en situaciones exigentes de trabajo necesita una fortaleza grande más allá de la preparación".
Respecto a qué demanda su profesión, detalló que "uno está solo. Cuando el director da el ataque, tenés que entrar solo. Nadie puede hacer tu trabajo. Cualquier cosa que pase, depende de vos. Para mí es interesante. Lo comparo con un deportista de elite. Yo empecé a los ocho en Santo Tomé y después de ahí, no paré".
Finalmente, describió su presente. "Uno no se da cuenta. Plácido Domingo es el rey de la ópera, el único divo que queda. Enseña a dar lo mejor que tenés. Tengo proyectos de muchos conciertos, pero lo más inmediato es que estoy estrenando un rol nuevo que implica un trabajo nuevo y muchísima concentración".