*

Buen Santa Fe

Portada  |  24 noviembre 2021

Las 204 viviendas que se construirán en Barrio Transporte estarían listas en 18 meses

Las unidades se levantarán en el terreno delimitado por las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Matheu y Azcuénaga, que supo ser objeto de usurpaciones. Tiene tres manzanas y media de las cuales dos serán ocupadas por viviendas.

Mediante una gestión del Gobierno Provincial con Nación, puesto que los terrenos fiscales pertenecen a la órbita del Ejecutivo Nacional, se construirán 204 viviendas en Barrio Transporte a través del fideicomiso Procrear. Las mismas se levantarán en el terreno delimitado por las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Matheu y Azcuénaga, que se liberó de usurpaciones en octubre del 2020. Amado Zorzón, Secretario de Hábitat y Vivienda de la Provincia, detalló cómo serán las obras en diálogo con Buen Santa Fe.

“El año pasado habían sido ocupados ilegalmente, después de un trabajo compartido con distintos ministerios de la provincia y la Municipalidad, se logró desocuparlos: la provincia asumió la custodia. A partir del desalojo, la provincia comenzó la tramitación para llevar adelante un programa de viviendas. Se conversó con el organismo poseedor de los títulos, que es la Nación, y se inició un proyecto de construcción de viviendas buscando el programa más ágil. El mecanismo Procrear era el mecanismo más viable porque, al ser un terreno de estado nacional, era el camino más factible”, comenzó diciendo Zorzón.

Acerca de las obras, detalló que “se comienza el proyecto de construcción de viviendas: faltaba la transferencia del ABE que se completó y se publicó en el Boletín Oficial mediante el cual se otorga al fideicomiso Procrear. Ahí se construirán viviendas de planta baja y más dos: van a ser 204. Son tres manzanas y media de las cuales se va a ocupar dos y el resto, se dejará para espacios verdes. La elaboración del proyecto está en marcha”.

Finalmente, avizoró que se llevará adelante con agilidad. “Supongo que va a ser rápido, el proyecto de construcción de viviendas estaba en elaboración, faltaba tener la certeza del terreno que tampoco era un impedimento. A partir de ahora se va a dar premura. Luego se viene el trámite administrativo y el llamado a licitación. Supongo que no será más de 15 o 18 meses. A los departamentos del Parque Federal se le dio 18 meses, supongo que será lo mismo. Hay dos manzanas parcialmente divididas en dos. Tienen aproximadamente 5000 metros cuadrados, sobre eso se van a implantar las 204 viviendas más cochera”.

Comentarios