*

Buen Santa Fe

Portada  |  01 agosto 2022

Protección Civil contuvo los incendios en el Gran Santa Fe

Durante el fin de semana se experimentaron focos ígneos en Colastiné Sur que, afortunadamente, fueron sofocados. Aún hay algunos puntos en Villa Constitución, en el sur de la provincia.

Respecto a lo ocurrido en el Gran Santa Fe, Roberto Rioja, Secretario de Protección Civil, indicó: "veíamos que íbamos a tener un fin de semana intenso y tenemos un operativo aquí en Sauce Viejo. Nos preocupa porque si gira el viento, el humo viene hacia la autopista y genera peligro. Es una época complicada por el humo y los bancos de niebla: disminuye la visibilidad en forma".

Además, detalló que "se trabajó mucho sábado y domingo. Ahora vamos a trasladar los medios a la zona de Alvear para ver si podemos dar un corte. En el Gran Santa Fe fue contenido y vamos a estar analizando. Aquí los trabajos dieron resultado: cerramos todos los puntos".

"Santa Fe, Paraná y Santo Tomé hay entre 700 y 800 mil personas. Nos obliga a tratar de responder de la mejor manera para que la gente sufra lo menos posible el impacto. Sabemos que en el 96% está la mano del hombre en el medio", añadió.

Finalmente, aseguró que "una buena lluvia enfriaría la zona y nos daría un tiempo de descanso". 

Comentarios