El miércoles por la tarde, la Corte Suprema de Justicia decidió que las dependencias judiciales volverán a funcionar desde este viernes 12 de junio. Se trataba de uno de los servicios que causaba sorpresa por el tiempo en que se encontraba paralizado debido a la importancia que tienen para los ciudadanos. En este sentido apuntaron las críticas del Concejal por la Unión Cívica Radical Carlos Suárez.
“Su falta de funcionamiento llevaba que muchos derechos de los ciudadanos no se ejercieran. Un servicio esencial no estuvo a la altura de las circunstancias: existía mucha preocupación. Tuvimos una reunión con el colegio de abogados y, con alguna lentitud, se pone en marcha nuevamente: es una necesidad y una buena noticia”, comenzó diciendo Suárez en diálogo con Buen Santa Fe.
Acerca del tiempo en que estuvo sin actividad, Suárez opinó que “es muy difícil de entender. La justicia tuvo las herramientas durante todo este tiempo. Esto podía haber estado resuelto mucho tiempo antes. Creemos que la justicia, no sé por qué motivo, no estuvo a la altura de las circunstancias y no tuvo la velocidad de implementar cuestiones”.
Por otro lado, sentó postura en cuanto a la intervención del gobierno en la empresa Vicentín. “Estamos muy preocupados por la situación de avasallamiento de la justicia. Es improcedente la intervención, no tiene lógica jurídica. La intervención va enlazada de la posibilidad del gobierno de expropiarla: no colabora con la seguridad jurídica. Esta gestión, lo que hace es una suerte de ‘si pasa pasa’. Pone en riesgo muchos derechos, como en este caso puede ser el de la propiedad privada”.
Finalmente, adelantó que en la sesión de este jueves se tratará el envío de fondos a municipios y comunas de la provincia. “Hemos recogido reclamos de la UCR que plantearon que se ven discriminados por la llegada de fondos. Hay una suerte de renuencia a enviar los fondos”.