Santa Fe de pie: ¿Qué sectores pueden acceder a los créditos?

El programa de la provincia permite garantizar 2,4 millones de pesos en préstamos para rubros como salones de evento, canchas de fútbol 5, gimnasios, transportes escolares y el sistema gastronómico y hotelero, según detalló el Ministro de la Producción Daniel Costamagna.


14 sept, 2020 11:57
Buen Santa Fe: Santa Fe de pie: ¿Qué sectores pueden acceder a los créditos?

Con las restricciones anunciadas el viernes por la noche para la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, una amplia gama de sectores económicos profundizará la pronunciada caída que comenzaron a padecer desde el inicio de la pandemia. Por eso, desde el Ministerio de la Producción de la Provincia desarrollarán “Santa Fe decide”, que buscará mitigar los efectos en tales rubros. El conductor de esta cartera, Daniel Costamagna, explicó de qué basa el programa.

“Son líneas para hotelería, comercio e industria. Es un programa que inicia con un esquema de garantías, con un sondeo y un convenio que nos permite garantizar 2.400.000 en créditos a través del nuevo Banco de Santa Fe. Son líneas que reciben subsidios de tasa: en algunos casos llega al 0, al 10, al 12 y al 24, depende de cada sector y de la gravedad de cada sector. Lo importante es decir que se crea en el ámbito del Ministerio de la Producción, que trabajará en forma conjunta con el nuevo Banco de Santa Fe con el fin de tener un seguimiento de cada una de las demandas”, comenzó diciendo Costamagna.

Además, explicó que las gestiones deben realizarse “con el nuevo Banco de Santa fe, en cualquiera de las sucursales del territorio provincial. Nosotros vamos a estar en forma permanente comunicados con el banco y a partir de ahí, se va a hacer el seguimiento de cada uno de estos créditos. Se va a tratar de facilitar y de que no haya inconvenientes. Estamos afinando todo el mecanismo y capacitando a profesionales del Ministerio de la Producción como hace el banco con personas que van a estar afectadas. Sabemos de la complejidad del problema. Esto se logró en base a consenso, a trabajar con entidades de la producción”.

Finalmente, detalló que los sectores que pueden acceder a tal programa son “salones de evento, canchas de fútbol 5, gimnasios, transportes escolares, sistema gastronómico y hotelero, comercios de rubros que están en dificultades. Esto está perfectamente aclarado en la página del Ministerio: todos los rubros y servicios están aclarados en este programa. No debiera existir ninguna duda para poder motorizar este tipo de ayuda”.

MIRÁ TAMBIÉN

-Habrá tres líneas de créditos para empresas y comercios a través del Nuevo Banco de Santa Fe

-Covid-19: la provincia continúa fiscalizando empresas