*

Buen Santa Fe

Portada  |  24 noviembre 2021

Se desarrolla la última semana de los Juegos Escolares en la provincia

Alumnos de cuarto y quinto año se encuentran participando de una iniciativa de la Secretaría de Deportes que contempla la práctica de básquet 3x3, newcom y vóley mixto. Se lleva adelante en 55 sedes.

En diálogo con Buen Santa Fe, Florencia Molinaro, Secretaria de Deportes de la Provincia, manifestó su alegría ante el retorno de este tipo de iniciativas que se habían visto impedidas por el coronavirus. “Estamos contentos, es un modo de volver a arrancar la actividad deportiva. Tenemos 55 sedes con básquet 3x3, newcom y vóley mixto. El objetivo era que estos chicos adolescentes, de cuarto y quinto año, tengan una experiencia que en los últimos años estuvo suspendida por la pandemia. Pensando en la programación del año que viene, con la organización de los Juegos Evita”, dijo.

Además, destacó la gran adhesión que lograron estos Juegos Escolares. “En los 19 departamentos tenemos sede. Es buenísimo. La mayoría de las escuelas están participando. Estamos esperando terminar, terminan el viernes, para hacer una evaluación. La convocatoria es alta y muy buena”.

Por otro lado, brindó detalles de lo que se aproxima para el 2022. “Estamos terminando el año y las becas con deportistas: la próxima semana terminaremos. Para nosotros es importante: son aproximadamente 300 deportistas que vamos a apoyar para que continúen con su desarrollo. Para el año que viene tenemos varios programas de clubes, Rosario 2022 y volver a organizar los Juegos Evita”.

“En los últimos meses de este año estuvimos con actividades. Las federaciones pudieron retomar con su calendario y eso hace que los niños en desarrollo y deportistas que están en el ámbito federativo puedan tener competencia: para nosotros es importante teniendo en cuenta que el año pasado fue complicado. Hemos estado acompañando con subsidios de emergencia, muchas veces no es suficiente y esta vuelta casi a la normalidad es importante”, añadió.

En este sentido, remarcó la importancia de la competencia más allá del entrenamiento. “La mayoría de las federaciones e instituciones deportivas nos comentaban que necesitaban la motivación para seguir en el circuito, eso nos pone contentos. Estamos acompañando para ver cuáles serán los campeonatos que tendremos el año que viene”.

“Todos los deportistas quieren tener una actividad para cual entrenan todos los días. Cuando se volvió a las actividades, los presidentes nos lo comentaban: era difícil sostener a los chicos si no generábamos un objetivo a corto plazo. Y, por supuesto, acompañar a los deportistas”, cerró Molinero.

Comentarios