Portada  |  23 mayo 2022

"Se viene un cambio radical en el público que asiste a la Liga Santafesina"

Leónidas Bonavieri, Presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, adelantó las medidas que se implementarán en el retorno de los encuentros de las inferiores, suspendidas por hechos de violencia en distintas canchas. "Se busca un cambio radical en la actitud, sobre todo de padres hacia chicos", explicó.

Buen Santa Fe

"Fin de semana triste, sin fútbol en inferiores: es necesario y se viene un cambio radical en la mayoría del público que asiste a los encuentros de Liga Santafesina. Cualquiera que asistía, ya veía un alto porcentaje de agresividad, violencia desde fuera de la cancha hacia adentro. Se busca un cambio radical en la actitud, sobre todo de padres hacia chicos", comenzó diciendo Bonavieri en diálogo con Buen Santa Fe.

Al mismo tiempo, indicó que "este último tiempo, la gente va a las canchas de la Liga a descargar tensión que se vive en la sociedad. Lo vamos a combatir. Todos los clubes están de acuerdo con esta decisión: mañana tenemos una nueva reunión. Se va a realizar una batería de medidas y cuestiones para implementar desde el próximo fin de semana y si no se esperará uno más".

En cuanto al parate de la liga, adelantó que "el tiempo indeterminado lo llamamos así porque están los chicos de por medio. Ellos preguntan cuándo jugamos. Para dar una respuesta concreta, si todo va bien, si nos ponemos de acuerdo con las pautas a seguir, se va a volver. No descartamos que se vuelva a parar si no se respetan y cumplen. Ellos van a divertirse y jugar".

Respecto a las medidas, puntualizó que "junto con Seguridad se va a trabajar lo que es derecho de admisión, también se va a realizar la creación de un delegado o responsable por equipo que firmará la planilla cada partido y el árbitro va a disponer de estas personas para que, si se frena el partido, colaboren con callar y sacar a las personas. Si persiste, se dará por finalizado el partido".

"También, mediante una circular donde los clubes van a tener: primero, un llamado de atención. Después, jugarán sin público. Y, por último suspenderán la cancha de cada equipo. Y se firmará un acta-acuerdo que cada club le dará a cada padre, lo que testifica que los padres están en conocimiento de la situación en la cuál se van a disputar los torneos", añadió.

Y continuó: "por último, habrá una planilla evaluativa de lo árbitros donde cada delegado del club va a pasar un informe donde vamos a tener un seguimiento del árbitro con actitudes para ver cómo se desempeñan y ver si cometen los errores en distintas canchas".

"No es un proceso fácil. Sabemos que es un cambio importante, pero con el compromiso de dirigentes lo vamos a poder lograr. Se va a cambiar un paradigma importante que teníamos asimilado: nadie hacía nada. Creemos que, sin lugar a dudas, es fundamental. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr", cerró.

Comentarios