A partir del día lunes, trabajadores de peajes comenzaron con una medida de fuerza como método de reclamo a tres pedidos puntuales: falta de acuerdo paritario, no actualización de vestimenta y la no inclusión al calendario de vacunación. La protesta consiste en levantar las barreras en algunos corredores y de la misma brindó detalles Lucila Girolano, Secretaria de Prensa de SUTRACOVI.
“Desde Sutracovi iniciamos un plan de lucha porque no tuvimos respuesta desde Corredores Viales SA a la paritaria. El 30 de abril se vencía. No hemos tenido respuesta. Solamente informal una propuesta de un 35% en cuotas, no remunerativo. Es totalmente insuficiente dada la inflación que estamos atravesando y cómo ha perdido el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras”, comenzó diciendo en diálogo con Buen Santa Fe.
Además, puntualizó en otro reclamo. “Se suma la falta de respuesta con respecto a vestimenta: Corredores Viales no entrega la ropa en tiempo y forma, no entregó la ropa de verano. Viene faltando a la entrega de la ropa del año pasado, este año y el año pasado no entregó”.
Y añadió: “además, hicimos una solicitud de vacunas: hemos sido declarados esenciales y al ser una empresa del estado nacional, nosotros pedimos que el Ministerio de Transporte que es accionario de esta empresa gestione las vacunas para trabajadoras y trabajadores de la provincia y no tuvimos respuesta”.
Sobre la medida, explicó: “tenemos liberadas las barreras desde las 10 a las 14, desde las 14 a las 18 y desde las 22 a las 6. Son 4 horas por turno, no descartamos por tiempo indeterminado si no llegamos a tener respuesta, aunque sea de uno de los puntos que venimos reclamando”.
Y puntualizó en los peajes donde se efectiviza la medida. "Autopista Rosario-Buenos Aires, la estación de General Lagos. Autopista Rosario-Córdoba, la estación de Carcarañá. Ruta 34, San Vicente y Ceres. Y Ruta 19, estación Franck".
“Vamos a esperar esta semana. Tiene que salir de las propias asambleas que estamos llevando adelante. Esperamos la reunión con la empresa. Si no tenemos comunicación esta semana, o algún ofrecimiento superador, calculamos que la semana que viene arrancaremos con un paro por tiempo indeterminado”, cerró Girolano.
MIRÁ TAMBIÉN
Crisis en el transporte: prometen ampliar subsidios pero sigue la amenaza de paro
El jueves paran los empleados municipales de toda la provincia