*

Buen Santa Fe

Portada  |  23 septiembre 2022

Tras dos años, vuelve la Maratón Santa Fe-Coronda

Se confirmó que la maratón volverá a realizarse luego de que se suspenda por pandemia durante los años 2020 y 2021. Será el 13 de noviembre.

"Hemos elegido y coordinado con las autoridades nacionales, provinciales y municipales el domingo 13 de noviembre para la 46° edición de la Santa Fe-Coronda. Venimos trabajando en esto hace unos tres meses, compatibilizando criterios y buscando fechas apropiadas", le transmitio Marcelo Micocci, organizador del certamen, a Buen Santa Fe.

E indicó: "no pudimos tener en 2020 ni 2021 por pandemia y no pudimos organizarla en febrero de este año, prorrogamos la fecha, buscamos otra apropiada y aquí estamos ofreciendo una nueva edición de nuestra maratón".

Respecto a la atípica fecha, aseguró que fue elegida "por proximidad a la fundación de la ciudad de Santa Fe, el 15 de noviembre, y empezamos a recorrer el cumpleaños de los 450 años de la ciudad. Unos días antes, la ciudad de Coronda va a estar celebrando la Fiesta Nacional de la Frutilla".

"Desde el lunes se abre la inscripción para nadadores internacionales, todos federados. No va a haber categorías amateurs. Y, de alguna manera, buscar en una fecha atípica, para realizar la Santa Fe-Coronda", cerró.

Comentarios