*

Buen Santa Fe

Portada  |  26 enero 2022

Un grupo de jóvenes impulsa un plan de forestación para la ciudad de Santa Fe

Mediante la iniciativa Planta Fe, santafesinos buscan plantar 100 árboles este 2022. Se encuentran en diálogo con la Municipalidad para buscar concretar el plan.

Joaquín Aranda, uno de los impulsores de la iniciativa, dialogó con Buen Santa Fe. "Plantar un árbol es una de las tantas soluciones a la crisis climáticas. Hasta es un gesto bastante empático. Hemos hablado con biólogos y naturalistas. La campaña se llama Planta Fe, tenemos 320 inscriptos, se va a subir un link de pago para quienes quieran comprar un árbol a través de nosotros o bien ir ellos a un vivero y comprar: para eso, le hemos dado una lista de árboles nativos para plantar en veredas y espacios verdes de la ciudad de Santa Fe", comenzó diciendo.

En cuanto a las razones por la cual dispusieron llevar adelante esta propuesta, indicó que "un árbol tiene la posibilidad de almacenar entre 10 y 30 kg de dióxido de carbono por año. Nos propusimos almacenar una tonelada por año. Eso implica unos 100 árboles. Hoy tenemos un número que casi triplica esa previsión. Vamos a esperar qué impacto tiene esto. No le cerramos la puerta a nadie. Queremos articular con todos los sectores".

Con respecto a la posibilidad de que se concrete la idea, detalló: "hoy tenemos una reunión con el Secretario de Ambiente. Estamos en conversaciones con la Directora de Arbolado de Santa Fe y el Director del Vivero Provincial: todos nos han abierto una puerta. Hoy se va a definir cuándo y en qué zona. La mayor cantidad de gente que se pueda sumar, mejor. Todos los ciudadanos santafesinos lo estaban esperando y más con la ola de calor que tuvimos".

"Hoy lamentablemente el empuje lo tiene el ciudadano común. Hay pocas empresas que hoy no tienen dentro de su política una responsabilidad social empresaria. Son los jóvenes los que están llevando la posta. Necesitamos más de políticas públicas, como la Ley de Humedales, la Ley de Envases, la Ley de Etiquetado que me parece fantástico. Hay cosas que no están a nuestro alcance y necesitamos de la política para vivir en un ambiente más equilibrado", cerró Aranda.

Comentarios