*

Buen Santa Fe

Portada  |  13 septiembre 2022

"Una biblioteca sin bibliotecarios sería un depósito de libros"

En el Día del Bibliotecario, desde la Biblioteca Popular Amilcar Renna de Barrio Pompeya enfatizan en el rol de quienes ocupan estos cargos. "Trabajan por la comunidad y luchando por la cultura".

En diálogo con Buen Santa Fe, Leonardo Cabral, Dirigente de la Biblioteca Popular Amilcar Renna, indicó que el Día del Bibliotecario "nos encuentra queriendo avanzar y los bibliotecarios siempre buscando mejorar su salario, pero siempre trabajando por la comunidad y luchando por la cultura".

Además, recordó: "la pandemia nos afectó en todos los ámbitos, a las bibliotecas populares les costó reactivar las actividades: desde mediados del 2021 lo hicimos y hoy estamos trabajando en una nueva agenda, cada uno dentro de su comunidad". 

"Las bibliotecas populares nos sostenemos gracias a subsidios nacionales y provinciales, pero gracias a una ordenanza nueva la Municipalidad nos da 400 unidades fijas por mes. Estamos gestionando la actualización de esa unidad para que los bibliotecarios puedan tener un salario mejor de acuerdo al rol que realizan", añadió.

Finalmente, enfatizó en el rol de los bibliotecarios. "Nos dicen que una biblioteca sin bibliotecarios sería un depósito de libros: los bibliotecarios le dan vida, no solo atendiendo al público si no facilitando. Es importante la función del bibliotecario, no solo para los niños. Nos interesa que los libros lleguen a cada una de las personas y se expanda en el territorio".

Comentarios