*

Buen Santa Fe

Portada  |  22 septiembre 2022

Vuelve a funcionar el consultorio de pediatría en el Samco de Rincón

Tras más de medio año, el Gobierno Provincial habilitó nuevamente el servicio de pediatría en el Samco de San José del Rincón. Además, se dispuso que Florencia Peiró sea la nueva directora de la institución.

Peiró, en diálogo con Buen Santa Fe, indicó que "hay una larga lista de cosas a comenzar a abordar, ya venía trabajando pero es un espacio de coordinación: el no poder estar presente en el día a día, condicionaba dar respuestas. El estar presente lo veo como un facilitador para todo eso. El Samco tiene un rol fundamental en la comunidad de Rincón".

Respecto al consultorio, aseguró que "hace un tiempo existía un pediatra que desarrollaba su atención: renunció por cuestiones personales y había quedado ese espacio vacante. Gracias a la gestión de la Región y la Secretaría y al reclamo de trabajadores y de la comunidad, se pudo incorporar un pediatra con basta experiencia".

Además, detalló que "el SAMCO tiene atención las 24 horas, además cuenta con consultorios externos: tres generalistas, un médico ginecólogo, psicólogos, psiquiatras. El pediatra va a atender de martes a vienes durante el transcurso de la mañana". 

"Tiene un rol fundamental como efector en la zona, no solo para Rincón si no para todo el corredor de la Costa que asiste y se atiende", cerró. 

Comentarios