Con la pandemia aumentó notoriamente la demanda de aplicaciones para delivery y, a partir de eso, también la oferta de trabajo. Sin embargo, poco se tiene en cuenta si están regulados los trabajadores de las apps y cómo deben reclamar sus derechos estas personas.
Para hablar sobre este tema, en Buen Santa Fe lo consultamos Jorge Gogniat en nuestro habitual consultorio laboral de los martes. El profesional explicó que se trata de “un ambiente laboral complicado” por “no tener cercanía los trabajadores con el empleador”, lo que la torna “una relación muy difícil”.
Desde su mirada, “estas aplicaciones retardan el cumplimiento de las obligaciones laborales y los trabajadores continúan absolutamente desprotegidos”.
Gogniat indicó que “si bien no tenemos un convenio colectivo exclusivamente aplicable” para estos trabajadores, “ya se han expedido, en numerosas ocasiones, tanto Defensa del Consumidor como la Secretaría de Trabajo y muchos juzgados en todo el ámbito del país”.
Para cerrar, el especialista recordó que “la ley de contrato de trabajo es aplicable a ellos y tienen que hacer respetar los derechos”.
Para más información o asesoramiento, contactate al 4120759 (FIJO) O WHATSAPP 342 5219612.
Comentarios