Deportes
Amamantó a su hija en el entretiempo y no lo duda: maternidad y deporte son compatibles
Semanas atrás, se viralizó una imagen de Antonella González, la basquetbolista que se desempeña en el club Tomás Rocamora de Entre Ríos, amamantando a su pequeña hija de once meses. En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la deportista espera que la repercusión deje un mensaje en la sociedad: que el deporte y la maternidad son compatibles.
En diálogo con Buen Santa Fe, Antonella señaló que no esperaba que la imagen tenga la repercusión que tuvo. "Para una mujer madre es súper natural y cotidiano. No pensé que iba a ser para tanto", dijo.
Además, contó que busca que la imagen deje un mensaje. "Me parece que un poco apunta para ese lado. Que sí se puede, cuesta un poco. Si nos organizáramos y tenemos una red de contención amplia, podemos compatibilizar las dos pasiones".

En cuanto a su vida deportiva, contó que juega al básquet "hace bastante tiempo, desde que tengo uso de razón que estoy jugando al básquet. Dejé de jugar el año pasado cuando quedé embarazada. Hace fácil más de 25 años. Toda la vida, desde que soy pequeña. Mientras que mi hija sea pequeña, va a venir conmigo. Después va a decidir".
Con respecto al momento captado por la imagen que se hizo viral, señaló que "fue excepcional. Yo siempre le doy antes de que comience el partido. En ese momento fue entretiempo porque le había dado solo de una sola mama y quedó la otra ahí y tuve que recurrir a ella".
También, describió cómo fue la reacción de sus compañeras. "La verdad que súper sorprendidas, no lo podían creer. Mi equipo acompañó en ese sentido, hacían chistes y demás, se sacaban fotos con risas y lo tomamos como natural: es lo que vivimos día a día. Es cotidiano".

Por otro lado, hizo referencia a la difícil realidad que atraviesa el deporte. "En el básquet femenino el deporte no es profesional, todas tenemos un trabajo además de jugar al básquet. Estamos luchando por eso. Sí se ha avanzado muchísimo y todavía tenemos esa cuota pendiente de hacerlo profesional: a la mujer madre le cuesta mucho más, en todo sentido. Ojalá pronto podamos equiparar derechos y que esas desigualdades no se noten".
"Ha crecido muchísimo. Hoy en día hay diez equipos, que para la liga femenina es un montón. Quiere decir que algo estamos haciendo bien. A mi me gustaría que sea más federal, que todas las provincias tengan algún representante: todavía queda un tramo por recorrer", agregó.
En este sentido, recalcó la lucha de las mujeres del fútbol femenino, que lograron la profesionalización. "Todo nos viene bien para poder llegar a eso que tanto queremos. El básquet femenino está muy dejado de lado: las chicas del fútbol nos dan una manito ahí y ojalá que podamos tomar ese ejemplo y seguir apostando ahí. Económicamente no está remunerado como tal: es mucho sacrificio, muchas horas de entrenamiento. Lo necesitamos pronto".

Finalmente, contó lo que desea para su hija en un futuro. "Ojalá que cuando ella dé sus primeros pasos tenga la opción de poder dedicarse a esto. Y si no lo es, que sea otro deporte. Lo único que pido es que haga deporte".
MIRÁ TAMBIÉN
Jugadora de la Liga Argentina de Básquetbol amamantó a su bebé en el entretiempo de un partido