Deportes

Colapinto mostró buen ritmo, pero un choque de Albon arruinó su carrera en Azerbaiyán

El argentino había avanzado posiciones en una gran largada y se ilusionaba con sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1, pero terminó 19° tras ser embestido por Alex Albon.
Por Telefe Santa Fé

Colapinto mostró buen ritmo, pero un choque de Albon arruinó su carrera en Azerbaiyán | Deportes
Deportes: Colapinto mostró buen ritmo, pero un choque de Albon arruinó su carrera en Azerbaiyán

Franco Colapinto vivió una carrera frustrante este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde finalizó en la 19ª posición tras un prometedor inicio.

El pilarense de 22 años comenzó la carrera aprovechando el caos inicial: capitalizó el accidente del líder del campeonato, Oscar Piastri, en la curva 5, y la floja salida del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), para avanzar hasta la 14° colocación. Poco después, en la vuelta 6, superó con DRS al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) para colocarse 13°.

Colapinto mantuvo un ritmo competitivo con neumáticos medios, pero pasada la vuelta 15 comenzó a perder rendimiento. Ingresó a boxes en el giro 17 para montar compuestos duros, pero al reincorporarse fue embestido por Alex Albon (Williams), quien intentó un sobrepaso en una curva cerrada. El impacto lo hizo trompear y caer al último lugar.

Desde entonces, el argentino rodó aislado del resto del pelotón, aunque logró marcar tiempos competitivos e incluso se mantuvo delante de Pierre Gasly (Alpine) durante varias vueltas, hasta que el francés lo superó sobre el final, repitiendo una escena que se ha vuelto habitual en sus últimas carreras y dejando último a Colapinto.

Tras la competencia, Colapinto expresó su frustración

“Una carrera muy complicada, sin ritmo. Hice lo mejor que pude. Buena largada, pasé a varios autos. Después, en ritmo no tenemos el auto. Es bastante simple: gastamos mucho las gomas, no tenemos para ir para adelante y hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte”, explicó el argentino.

Colapinto sigue sin poder sumar puntos en la temporada, aunque volvió a dejar destellos de su potencial en una categoría donde cada error —propio o ajeno— se paga caro.