Portada  |  07 marzo 2022

Colón cayó por primera vez en el torneo ante Tigre

Se plantó mejor el elenco de Victoria ante Colón desde el amanecer del partido.

Deportes

Fue por 1 a 0 Tigre, en Victoria, por la 5ta fecha de la Zona B de la Copa LPF. La derrota no impacta en la Tabla donde el elenco del Emperador sigue segundo (detrás de Estudiantes), pero sí deja preocupación porque el equipo muestra fragilidades y ofrece una oferta muy limitada de fútbol

Se plantó mejor el elenco de Victoria ante Colón desde el amanecer del partido. Lo superaba en tenencia y en llegadas, como la muy clara de Retegui que de cabeza, tuvo el primero y la mandó a fuera antes de los diez minutos de partido. Mientras que seis minutos más tarde, Cabrera la tiró por arriba luego de una excelente jugada en equipo del dueño de casa que era más.

Le costaba avanzar a los santafesinos que se arrimaron al arco defendido por Marinelli con un par de maniobras de pelota detenida que no prosperaron.

Pero de tanto ir golpear y volver a insistir, Tigre a los 32 abrió la cuenta. Ataque por derecha, centro al segundo palo y de zurda el ex rojinegro, Alexis Castro (no lo gritó), puso con un “rabioso” disparo el 1-0. Nada que hacer Cachorro. Absolutamente merecido.


Intento una tímida reacción Colón pero se escalonó mal y Zabala casi aumenta la ventaja pero esta vez no pudo con las manos firmes de Burián que controló el disparo de media distancia.

Recién a los 41´ tuvo la más clara el elenco de Falcioni. No llegó a conectar el centro Farioli que devolvió Marinelli y apurado le entró Farías que le erró al arco.

Hubo otra llegada más del Matador con mal final y Loustau dijo “no va más”. Entretenido PT con superioridad local que justamente se fue al descanso ganando.

En el complemento Falcioni mandó a Meza y a Goltz a la cancha y el equipo de arranque se adelantó en el campo y fue a presionar más alto. Igual se descuidó y lo padeció, aunque Protti no acertó a los 8 el pase final de una buena jugada gestada por Alexis, que a los 12 se la llevó de tozudo y mano a mano perdió con Burián.

De vuelta, Rafael Delgado se metió en el área de Tigre y un defensor lo cruzó al reconquístense en un claro penal que el árbitro ignoró y que extrañamente nadie de la visita reclamó. Se hizo de ida y vuelta el trámite.


Tuvo el segundo el local y casi lo empata Lértora con un incómodo cabezazo luego de un tiro de esquina.

A los 39 el Pulga, de poca actividad durante los 90 minutos, intentó una vaselina pero no era la noche del 10. Buen intento, mal remate, se fue lejos.

El cierre llegó entre la búsqueda desesperada de los del barrio Centenario y la férrea defensa de la ventaja del equipo de Diego Martínez.

Primera derrota del ciclo Falc

Comentarios