Portada  |  19 agosto 2023

Colón ganó más que tres puntos: 1-0 a Independiente como visitante

El "Sabalero" salió airoso de su primera "final" por la permanencia, ante un rival directo. Espínola marcó el gol de la victoria en el segundo tiempo. Unos minutos antes, Wanchope había errado un penal.

Deportes

Otro resonante victoria de Colón. La segunda en cuatro días pero esta tiene otro sabor. Venció de visitante a Independiente 1 a 0 y subió en la tabla anual que a fin de año determinará un descenso a la Primera Nacional

El gol lo hizo el paraguayo Espínola, después que Wanchope fallara un penal. Los santafesinos cortaron una racha de 7 sin ganar.

Los dos arrancaron jugando con cautela. Insinuó algo en ofensiva la visita pero fue bien controlado por el Rojo, que con el correr de los minutos se fue animando a asumir más protagonismo en el partido, y así, tuvo más la pelota y jugo más tiempo en campo Sabalero.

Se arrimó un par de veces el equipo del Ruso pero no alcanzó a ser lo suficientemente agresivo para contabilizar situaciones claras de gol, pero superando la media hora de juego, Independiente estaba más cerca de Chicco que Colón de Rey.

A los 36 hubo un centro pasado de Botta que casi se le mete en el segundo palo al arquero del Rojo, pero salvó un hombre en la línea, cuando incluso Garcés se relamía atrás para empujarla.

Fueron y vinieron en el tramo final del primer tiempo. Llegó Colón con un tibio cabezazo de Facundo Garcés, pero lo mejor de la etapa inicial se vio sobre el final, cuando a los 43 le dio de tiro libre Mancuello y Nacho Chicco se lució para evitar lo que parecía gol, sacando la pelota del ángulo superior izquierdo. Atajadón.

Antes de ir al descanso hubo un tremendo choque entre Goltz y Canelo. El zaguero rojinegro llevó la peor parte. Ambos siguieron jugando.

Fue 0 a 0 el primer acto de un partido apenas discreto duelo, donde ambos arriesgaron poco.

De entrada en el complemento fue Independiente y se arrimó a Chicco un par de veces por intermedio de Canelo y Marcone; al tiempo que llegando al cuarto de hora respondió Colón con llegadas profundas con Benítez y Batallini, pero Rey siempre respondió con acierto.

Los dos equipos agazapados para intentar sacar provecho cuando atacaban y encontraban espacios, como cuando avisó con Wanchope y el palo le negó el gol aunque estaba adelantado.

En un partido cerrado, Botta sacó un violento remate que tapo Rey y cuando llegaba Perlaza fue derribado dentro del área. Claro penal a los 24’. Fue Wanchope… la picó??? Travesaño y salió. Desperdició Abila la pena máxima… por cancherear?

Siguió insistiendo el Sabalero sabiendo que se podía y fue por todo otra vez. Tiro libre en la puerta del área, un rechazo, Pelaza que habilita de cabeza y Espínola bien habilitado con una pirueta puso a los 31’ el 1 a 0. El paraguayo debutaba en la red en la LPF argentina.

El nerviosismo se apoderó de las gradas, Independiente era un manojo de nervios y fue a buscar, pero Colón no se quedó a esperar, entonces, el tramo final fue de ida y vuelta.

Se terminó con triunfo para los santafesinos. Fue 1 a 0 con gol del guaraní Espínola y toma un poco de oxígeno en su lucha por la permanencia.

Fuente: Soy Deportes

Comentarios