*

Deportes

Portada  |  11 agosto 2022

Colón no levanta cabeza: empató de local ante Arsenal

En el Brigadier López, el Sabalero no logró conservar la diferencia e igualó 1 a 1 ante Arsenal de Sarandí.

No hay caso, no mejora… y lo que es peor, no gana ante su gente partidos que asoman como más accesibles. Este jueves, Colón apenas empató 1-1 ante Arsenal (goles de Sandoval y Gariglio), y los objetivos siguen quedando cada vez más lejos. En la tabla y en la cancha, donde el equipo no muestra absolutamente nada.

Rondina no puede sumar de a tres en el Brigadier López. Tercer partido de local, dos empates y una derrota. La gente no lo toleró y hubo reprobación y resignación.

De arranque la pulseada se planteó en el mediocampo, donde con el correr de los minutos, Colón fue imponiéndose y generando más peligro frente al arco de Medina, con Wanchope siempre atento para desnivelar.

A los 17, después de un par de intentos tibios, Abila tuvo la más clara y ante la salida del golero forastero definió por arriba, pero le erró al arco. Todo en ofensiva del Sabalero pasaba por el “12”.

Cuando todo parecía controlado por Colón, a los 21 falló feo Goltz y cuando Lomónaco quedó mano a mano con Chicco, ganó el arquero rojinegro.

Colón quería más y fue por más. Tuvo un aviso Sandoval a los 35 y controló el arquero, pero a los 37 tuvo su revancha y concretó. La guapeó Wanchope, aguantó y definió… la pelota quedó en la línea y Tomás la empujó al gol. Ventaja justa para el dueño de casa.

Sobre el final un intento más de Arsenal pasó cerca, pero se fueron al descanso con ventaja rojinegra 1-0.

En el inicio del complemento Chicco se lució ganando un doble mano a mano, uno de ellos generado increíblemente por Paolo Goltz, de pésimo partido. Lo salvó el arquero otra vez.

Se lo llevó puesto Arsenal a Colón hasta que de tanto mover la rama, cayó el empate. Falta de Goltz en la puerta del área, tiro libre para los del Viaducto. Centro a la cabeza de Gariglio y a los 7 minutos del ST, empate 1 a 1.

Le costaba hacer pie al Sabalero y los de Madelón no mermaban en su intento por ganarlo, y así la visita pisaba más de lo imaginado el área local. Se fue desmejorando la imagen del conjunto de Rondina en el complemento.

El cotejo se consumió entre imprecisiones, enredos y alguna que otra esporádica llegada producto más del esfuerzo y el empuje, que de las buenas ideas que otra vez estuvieron ausentes sin aviso. Justa igualdad en el Brigadier

Fue el sexto partido de la era Rondina, que acumula 4 empates, un triunfo y una derrota. Escaza la cosecha. Todo comienza a estar en duda y en deuda… no es para menos.

Síntesis

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Picco, Juan Pablo Álvarez y Facundo Farías; Ramón Ábila y Tomás Sandoval. DT: Sergio Rondina.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gariglio, Gustavo Canto, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Rivero, Facundo Kruspzky; Lucas Cano, Sebastián Lomónaco. DT: Leandro Madelón.

Goles: PT 37´ Sandoval (C); ST 7´ Gariglio (A)

Cambios: ST 21´ Ibáñez x Navas y Díaz x Cano (A);  26´ Pierotti y Schott x Alvarez y Meza (C); 39´  Sánchez Miño y Teuten x Delgado y Sandoval (C ); 43´ Machado x Rivero (A); 45´ Apaolaza x Lomónaco (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports

Fuente: Soy Deportes

Comentarios