Deportes

Colón no pudo con un River arrollador que se quedó con el Trofeo de Campeones

Por Telefe Santa Fé

Colón no pudo con un River arrollador que se quedó con el Trofeo de Campeones | Deportes
Deportes: Colón no pudo con un River arrollador que se quedó con el Trofeo de Campeones

Esta vez no pudo ser. Colón cayó sin atenuantes ante River por 4 a 0 en la final del trofeo de Campeones en Santiago del Estero y la segunda estrella deberá esperar. Lo mejor de los santafesinos fue el gran respaldo de su público. El equipo… ausente sin aviso.

Arrancó intenso y entretenido el duelo. Fueron unos respondieron otros. La final pareja y de arco a arco cumplía con las expectativas porque ninguno adoptó una actitud especuladora y fueron al frente los dos.

Llegó más seguido el Millonario, pero el conjunto santafesino con la vieja fórmula de la proyección de Meza encendía las alamas en el sector izquierdo de la defensa del equipo del Muñeco.

Hubo insinuaciones, aproximaciones a ambos arcos pero ninguno pudo tomar las riendas de un partido equilibrado y abierto hasta que a los 41, un descuido de los zagueros rojinegros lo pagó caro el equipo de E.D.

Centro de Simón, mira la pelota Bianchi y sólo el mejor, el goleador de River, Julián Alvarez con toque sutil de zurda, dejó sin chances a cachorro. El equipo de Núñez acertó un pleno y quedó arriba en el marcador en un duelo parejo.

Al descanso se fue ganando el Millonario por un acierto y nada más.

El inicio del complemento mostró a un River más ambicioso y a los 2 minutos cerca estuvo de ampliar la ventaja cuando luego de una buena combinación Alvarez-Simón, este último la tiró arriba.

Y si está River enfrente no podes dar tantas ventajas y más si en el Millonario juega Alvarez. Cruzó peligrosamente Delgado, recuperó Paradela, se fue por izquierda y apareció el goleador para anticiparse a Goltz y ajusticiar a Burián. 2 a 0 a los 12 minutos.

Se animó el elenco del Barba a los 25 cuando un centro de Mura cruzó el área y ni Beltrán, ni Aliendro pudieron conectar.

Lo fue controlando la formación del Muñeco, jugó lejos de Armani que casi no se ensució en toda la noche y tuvo tiempo para el tercero. Esta vez la generó, la gestó Alvarez, sacudió el palo de Burián y en el rebite Rollheiser la mandó al fondo.

Pero el final de la final fue peor. Colón de rodillas y Carrascal inspirado, la bajó, controló, midió y a los 45 el 4 a 0. El colombiano sobró en el festejo y Delgado no se lo bancó y se fue expulsado. Loustau dijo no va más

Dolorosa derrota rojinegra 0-4, que no empañará el título obtenido hace seis meses, pero sin dudas, el final, no tuvo que ver con la expectativa que se había generado en torno a un plantel que podía y hasta debía cumplir un papel más decoroso. Mientras tanto, River fue un justo y merecido campeón