Si bien el balance general es positivo para los tatengues, perdió el último que jugó con Herrera: el 17 de abril de este año cayó 1-0 ante Racing. en Avellaneda, gol de Enzo Copetti y cortó una racha de 10 partidos sin perder con este juez.
La primera vez que Herrera dirigió a Unión fue el 16 de junio del 2013 en el empate como local ante Vélez 1-1.
En tanto que el primer triunfo del equipo rojiblanco con este árbitro fue en el Torneo de la B Nacional el 29 de septiembre del 2013 cuando venció a Ferro por 3-2.
En el caso de Colón, el balance general es negativo para los Sabaleros, con este árbitro ahora acumula tres triunfos consecutivos:
2-1 a Aldosivi marzo 2021 por la Copa de la Liga 2021
2-1 a River julio 2021 en el torneo de la LPF
La última vez. el 19 de setiembre de 2021, 1 a 0 ante Central Córdoba gol de Aliendro (33´) en Santa Fe
La primera vez que Herrera dirigió a Colón fue el 14 de abril del 2013, cuando el Sabalero derrotó como local a Vélez por 2-1. Los goles fueron anotados por Bruno Urrribarri y Facundo Curuchet, en tanto que para el Fortín convirtió Ezequiel Rescaldani.
Por su parte, la última vez que Colón perdió con Herrera como árbitro, fue el 10 de enero de 2021, cuando en el Brigadier López cayó 2-1 frente a Talleres. El gol del equipo rojinegro lo convirtió Tomás Sandoval, en tanto que para la T anotaron Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia.
Será su tercer clásico
Herrera no será la primera vez que dirigirá el clásico santafesino, ya que el 4 de octubre de 2015 fue el árbitro del empate sin goles que se registró en el estadio 15 de Abril. A los 13 minutos del segundo tiempo expulsó a Emanuel Britez por doble amonestación.
La segunda vez en un derby santafesino: el 14 de mayo de 2017, igualaron 1-1 en el estadio del barrio Centenario. Germán Conti, en contra; y Diego Vera, de penal, los autores de los tantos.
Comentarios