*

Deportes

Portada  |  22 junio 2022

Copa Argentina: Colón perdió por penales ante Patronato y quedó eliminado

Tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el Sabalero cayó por 3 a 2 en la ejecución desde los 12 pasos. Goltz, Aliendro y Ábila fallaron sus ejecuciones.

Colón y Patronato igualaron 1 a 1 en cancha de Newells por 16avos de final de la Copa Argentina, pero por penales festejó el conjunto entrerriano, quien se impuso por 3-2 en la ejecución desde los 12 pasos. En los de Falcioni fallaron Goltz, Aliendro y Wanchope (el último)

Abila y Sosa habían convertido los goles del partido en la parte complementaria, recordando que el Pulga falló un penal en el PT (atajó Altamirano). Ahora el Patrón, enfrentará en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata o Flandria, de la Primera Nacional, que jugarán a fin de mes en Rafaela.

En el primer tiempo arrancó mejor Patronato. Mayor posesión y más aproximaciones al arco de Chicco que lo que generaba el Sabalero frente a Altamirano. Pisó con asiduidad el Patrón el área santafesina pero le costaba definir.

Primero García, después un cabezazo de Guasone que pasó cerca del palo izquierdo hacían tambalear a los de Falcioni, que estaban replegados buscando contragolpear.

A los 21 la mas clara la tuvo Rodríguez y salvó Chicco que achicó la definición con el pie derecho y evitó la caída de su arco.

A los 29, mala salida de Altamirano, Lozano la pierde con Aliendro que se la sirvió a Wanchope para darle de cabeza pero se atravesó la mano de Guasone y fue claro penal. Le dio el Pulga y Altamirano se recompuso de su error y contuvo el disparo arrojándose abajo, al palo distro del arquero que se lució y evitó el 0-1. Esta vez falló Rodriguez desde los doce pasos.

El cierre del primer acto fue con el Patrón dueño de campo y pelota, con un Colón preocupado más por marcar que por jugar, salvo en la maniobra de presión alta que terminó en el penal fallado por el tucumano.

El complemento fue distinto. A los 50 segundos Colón fue al frente, habilitación perfecta de Farías para Wanchope que encaró al arquero del Patrón y sólo, con todo el arco a su disposición, la tiró ancha.

Pero tuvo su revancha el 12. Otra vez presionó y robó Aliendro; se la dio al Pulga que de tres dedos la puso como con la mano a espaldas de todos para Wanchope. La paró, eludió un rival y a los 10´ definió cruzado y no se abrió. La clavó bajo el techo de piolas y un Colón distinto al de la etapa inicial ganaba 1-0 en Rosario.

Sintió el impacto Patronato pero siempre intentó y a los 27 tuvo un gran premio. Porque el gol de Sosa lleva poster central. La guapeó en la medialuna y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho de Chicco que nada pudo hacer. 1 a 1 y volver a empezar para los dos. Golazo del Patrón.

El tramo final del duelo se hizo de ida y vuelta y quedó para cualquiera. Fue Colón, respondió el Patrón, que tuvo el triunfo a los 39 en los pies de Herrera, que quedó mano a mano con Chicco y ganó el arquerito santafesino, una de las figuras del partido.

Los 90 minutos se fueron con los dientes apretados y con los entrerrianos algo más envalentonados en busca del triunfo que no se pudo dar en el juego. En los penales, la historia se selló en favor de Patronato.

Síntesis

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Alvarez y Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Goles: ST 10´ Abila (C ); 27´ Sosa (P).

DEFINICIÓN POR PENALES:

PATRONATO (3): 1- GARCÍA (afuera) 0-0; 2- SOSA (gol) 1-0; 3- Barinaga (afuera) 1-1; 4- Leys (gol) 2-1; 5- Lozano (gol) 3-2;

COLÓN (2): 1- GOLTZ (afuera) 0-0; 2-BERNARDI (gol) 1-1; 3-ALIENDRO (atajó Altamirano) 1-1; 4-LÉRTORA (gol) 2-2; 5-ABILA (afuera) 3-2

Incidencias: PT 29´ Pulga Rodríguez ejecutó un penal que detuvo Altamirano (P);

Cambios: PT 13´ Schott x Teuten (C ); ST 00´ Sosa x Rodríguez (P), Sánchez Miño x Schott (C ); 18´ Herrera x Estigarribia (P); Leys x Valdez Chamorro (P); 23´ Acevedo x Medina (P); 32´ Pierotti x Farías (C ); Alvarez x Pulga (C ), Barinaga x Castro (P)

Estado: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 18.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Fuente: Soydeportes.com.ar

Comentarios