Deportes
El entrenador de Unión manifestó su felicidad por su equipo
Cristian González, entrenador de Unión, manifestó su felicidad por que su equipo obtenga un nuevo triunfo: esta vez frente a Sarmiento en condición de visitante. «Mi equipo es valiente», indicó.
Respecto al análisis, precisó que los dos «arrancaron los 2 equipos jugando con el mismo sistema y no encontrábamos espacio para gestar jugadas. Era muy lento el juego. Más allá de eso, la tenencia fue nuestra. No con la profundidad que necesitábamos ni tan claro, pero pagamos en la única jugada de ellos. Tuvimos una charla muy buena en el entretiempo, realmente para qué queríamos estar como equipo: había que sacar un plus para sacar adelante este partido ante un rival que se iba a meter atrás».
En cuanto a qué se modificó de cara al complemento, puntualizó: «tuvimos más intensidad, hicimos cambios, cambiamos el sistema para ocupar todo el centro de ataque y lastimamos. El equipo fluía un poco más, hubo jugadas interesantes. Merecimos dar vuelta el partido y pudimos haber hecho algún más».
Y volvió a enfatizar sobre la importancia del descanso: «estamos bien, el grupo está entusiasmado, con muchas ganas. El entretiempo fue un desafío. Ellos fueron contundentes. Podíamos hacer mucho más de lo que estábamos haciendo. Cambiamos el ritmo de lo que teníamos que hacer, asumimos el reto de ser protagonistas empujando. Gracias a Dios pudimos quedarnos con el partido».
En relación al presente, recordó que «hubo momentos en que no podíamos ganar y empiezan a aparecer las dudas de todo tipo. Yo estoy convencido porque cotidianamente veo a mis jugadores. Lo que vivimos el semestre anterior fue terriblemente complicado. Fue mirarnos todos, ahora noto alegría en el vestuario y ojalá podamos plasmarlo en nuestra cancha. Hay que animarse a jugar. Tenemos días para recuperar y descansar: ojalá podamos estar a la altura contra Boca».
«Mi equipo es valiente, es atrevido, intenta, con errores como todos, pero va para adelante. En momentos en que cuestionan el sistema, cuando tenés el equipo que quiere ser protagonista no importa con cuántos defendés, si no cómo. Hoy había que sumar una persona en ataque para que ellos no jueguen cómodos. Uno va buscando variantes, pero nuestro equipo no se entrega. El entretiempo fue duro, los hostigué porque sé que ellos pueden dar mucho más», añadió.
Finalmente, precisó: «confío plenamente en este equipo, yo voy para adelante convencido de que podemos competir con nuestras armas. A lo mejor son pocas, pero tenemos el corazón. Ahora hay que bajar la ansiedad, hay adrenalina. La gente se vuelve a ilusionar de nuevo y está buenísimo. Ahora tenemos otra final con nuestra gente».
Fuente: Soy Deportes