Portada  |  20 octubre 2024

El “Kily” apuntó contra el árbitro y lamentó: “perdimos de manera increíble”

El entrenador de Unión manifestó su disconformidad con el penal sancionado en tiempo de descuento y consideró que “la falta de gol” le imposibilitó quedarse con la victoria.

Deportes

Con mucha bronca por el desenlace de un partido donde Unión mereció mucho más pero se fue con las manos vacías ante Huracán, el DT Cristian Gonzále abordó varios temas importantes en su conferencia de prensa.

En el inicio admitió que "nos faltó el gol, el equipo demostró ser protagonista ante un rival que está en una situación mejor que nosotros. La gente no le puede reprochar nada. Jugó como pretendo que juegue yo, Huracán con algún pelotazo nos llegó, el fútbol es resultados y nuevamente no pudimos ganar, lo perdimos de una manera increíble, es un penal normal que a Unión se lo cobren, no se puede hablar de los árbitros. Me jode la forma de algunos que te desafían, me rompe mucho las pelotas".

Y luego, expresó: "Después lo echan a uno, te dicen que le faltaste el respeto, nos jugamos muchas cosas, después de 5' mirar estaba definido, cuando le pasa a Unión no lo van a mirar, lo dije la semana pasada, hablar de los árbitros es tener un problema".

González le pidió disculpas a Kudelka por un entredicho que tuvo al final, al decir que "no tengo nada con él, son reacciones donde me dio mucha bronca perder el partido así, Huracán no fue el que estábamos acostumbrados a ver por cómo jugó Unión, erramos muchos goles, hay que levantar cabeza, quedan nueve partidos hay que recuperarnos porque fue un golpe muy duro, hay que seguir, estoy recontra caliente, no voy a tomar ninguna decisión rara, el fin de semana me hará replantear un montón de cosas y generar energías para estar bien".

"Estos chicos ilusionaron a la gente, Boca perdió 3-0, esto es fútbol, el mensaje que le mandan a la gente, yo me hago cargo de todo en este club, le pongo el pecho al club, mis jugadores demostraron que juegue como quiero que juegue, la gente se fue triste, dejamos pasar otra oportunidad, son piñas en la boca, es para guapos, para valientes, hay que tirar para adelante".

Después, disparó: "Unión fue muy superior a Huracán, tuvimos un montón de situaciones y no las pudimos convertir, siempre me voy a sentir orgulloso de mis jugadores, sabemos lo que pasamos, luchamos contra injusticias que se ven a flor de piel, estoy ciego de la bronca, pero soy una persona me generó mi propia energía para estar. Hay que ponerse de pie nuevamente, no te permite relajar el fútbol cuando ganas y no te podes caer cuando se pierde".

A Kily le volvieron a preguntar sobre su continuidad y dijo lo siguiente: "El día que me vaya de Unión es porque me van a echar los dirigentes, si perdíamos 4-0 y sentía que le hacía mal a Unión soy el primero que me voy. Soy un tipo que pelee toda mi vida, estoy más fuerte que nunca, en el vestuario empecé a revolear cosas, por la bronca de ganar el partido. Nadie me dice lo que tengo que hacer, estoy convencido de lo que haga. En la charla que tuvimos con AFA, una cosa es ser boludo y otra adaptarse al sistema, tener la capacidad e inteligencia para adaptarse. No va más de ahí, trato de mirar las cosas positivamente, mi equipo hizo un trabajo bueno. El día que sienta que la gente y que mis jugadores no estén conmigo, yo me voy. Mis jugadores están a muerte y me da fortaleza para seguir. Cuando terminó el partido se me cruzaron muchas cosas. Me vinieron a buscar y no lo dejé tirado al equipo. Hasta el final hay que pelear".

Comentarios