Deportes
El nuevo Colón cambió la imagen y le ganó a Lanús por la Copa Argentina
Colón jugó un buen partido y ganó con claridad 2 a 0 a Lanús con goles de Galván y Benítez, y se metió en los 8vos de final de la Copa Argentina, donde ahora deberá enfrentar a Talleres de Córdoba.
Muy buen estreno de Rubén Botta, la figura de los 90 minutos; mientras que también mostraron sus credenciales Batallini y Espínola. Se vio un Colón más dinámico, preciso y con volumen de juego, para superar a un rival de fuste, que realizó un interesante torneo anterior.
Lo que viene ahora para los de Pipo es el estreno en la Copa de la Liga el sábado ante Independiente en Avellaneda.
El partido arrancó parejo, con pelota dividida y sin llegadas profundas.
Recién a los 18 minutos se escapaba Troyansky después de una mala entrega de Alvarez; el delantero llegó apareado con Moreyra que cayó y tocó la pelota con la mano al filo del área grande rojinegra. Tiro libre violento de Lema que le quemó las manos a Nacho, el rebote en los pies del Pocho que sólo, con todo el arco a su disposición, la tiró afuera. Increíble lo que se perdió el Granate.
De vuelta se escapó Damián Batallini, se derrumbó dentro del área y el árbitro dijo siga. No fue penal. Se animó el partido y comenzaron a despabilarse los de Pipo.
A los 22 se presentó en sociedad Espínola. Se proyectó por derecha, pase profundo, le entró a la carrera el guaraní y el travesaño salvó a Lucas Acosta. Avisó con una clara situación de gol el rojinegro.
Y en el mejor momento de los santafesinos, llegó el gol Sabalero. Cambio de frente de Delgado para Tomás Galván que apareció solo por el callejón del 8 (como antes el paraguayo). La bajó y le dio como venía y lo “quemó” a Lucas Acosta. A los 29´, arriba el equipo de Gorosito 1 a 0.
Intentó tímidamente reaccionar Lanús, pero lo controló Colón y se fue al descanso ganando merecidamente, apoyado en lo realizado después de los 20 minutos, donde superó a los de Kudelka.
El inicio del complemento siguió siendo muy dinámico. Botta guiaba al equipo de Pipo, con buen acompañamiento de Batallini y Pierotti.
A los 11, Nacho le ahogó el grito a los del Sur del Gran Buenos Aires. Le entró Díaz de zurda, cruzado y el golero santafesino la mandó al córner.
Colón presionaba y jugaba, mientras que Lanús apostaba a transiciones rápidas, que eran mayormente bien sofocadas por la presión del elenco del barrio Centenario que no dejaba pensar al Grana.
Sobre llovido mojado para los de Kudelka. Amarilla para Lema, siguió con agresión verbal al juez y roja directa. Colón lo ganaba, jugaba mejor y pasaba a tener un hombre más a los 21 del ST.
Y otra vez Botta, de los mejores del encuentro, estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 24 con un disparo que parecía tenía destino de red y justo interceptó Braghieri.
En el minuto 35 lo tuvo para liquidar Benítez que se fue solo, encaró a Acosta y cuando salía el arquero la tiró suave junto al palo. Se fue junto al palo… pero iba a tener revancha.
A los 38 el Conejo recibió solo en la puerta del área buscó el perfil y le pegó cruzado. Ahora sí a cobrar. Colón 2, Lanús 0… el principio del fin.
Estaba tan golpeado el Granate que casi se hacen solo el tercero cuando Acosta quiso salir con un remate largo desde su propia área y la bola dio en un compañero y casi se mete en su propio arco.
Otro Colón. Jugó casi sin fisuras, tuvo un par de rendimientos superlativos como Botta y Batallini y ganó un partido fundamental. Para seguir en la Copa Argentina y para recuperar la confianza que había perdido en el certamen anterior.
Fuente: Soy Deportes