Portada  |  03 septiembre 2022

El paddle, un deporte que no pierde vigencia

Visitamos Passing Club, uno de los espacios donde los santafesinos eligen llevar adelante esta disciplina.

Deportes

El paddle no pierde su vigencia y uno de los lugares históricos para la práctica de este deporte en la capital provincial es Passing Paddle, una institución emplazada en General López al 2900.

Javier Toribio, dialogó con Telefe Santa Fe e indicó que esta disciplina "en los años 90 tuvo su boom" y luego con el tiempo "fue mermando".

"Con la pandemia, la gente comenzó a practicar el paddle. Chicos y grandes lo juegan sin problemas. Es un deporte que, sin ser expertos, se puede venir a disfrutar y a compartir un momento con amigos", señaló.

"En los 32 años que tenemos, fomentamos la amistad, el encuentro en este deporte que está cada vez más en auge", resaltó.

Por otro lado, Javier indicó que Passing Paddle cuenta con "tres canchas de paddle, una de cemento techada, otra de sintético techada y una tercerca al aire libre de cemento" y añadió: "Tenemos un híbrido y una mezcla de todo, para todos los gustos".

"En Europa se están implementando este tipo de canchas, y como es furor en Argentina, se están implementando las técnicas que van cambiando. El paddle es un deporte joven pero se va innovando y mucha gente se anima a hacerlo", sostuvo.

Costos

Toribio indicó que en su mayoría, las personas juegan entre una hora y media y dos. "El costo ronda en 1500 y 1800 pesos la hora, dependiendo si es de día o de noche", comentó.

Comentarios