Deportes
El Pulga no piensa en el retiro y «tiene un sueño por cumplir»
El ex capitán campeón con Colón, Luis Miguel Rodríguez, hoy delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, habló a corazón abierto: dijo que está «contento con esta nueva oportunidad» que le dio la vida tras superar su grave accidente automovilístico y aseguró que ya se está entrenando «al 100 por ciento», enfocado en volver a las canchas.
«Estoy bien, gracias a Dios, recuperados ya y entrenando al 100 por ciento. Estoy contento por esta nueva oportunidad de vida que Dios nos regaló», afirmó en diálogo con ESPN Premium. Y agregó: «Estoy trabajando normal, haciendo fútbol».
En ese sentido, reveló que en el momento «no podía masticar mucho» porque «no podía mover mucho la mandíbula».
«Es difícil, como todo lo malo que nos toca vivir a veces. Siempre apoyándome en la familia, que siempre estuvieron. La gente de Central Córdoba se portó excelente conmigo y mi familia. Muy agradecido con la gente que hizo llegar su mensaje u oración. Les agradezco a todos», expresó, a corazón abierto.
«Muy complicado. Uno, en ese momento, lo único que agradece y prioriza es la vida. Son momentos o segundos que todo pasa tan rápido. En lo único que uno piensa es en la familia, los hijos. Gracias a Dios ya pasamos esta situación«, sentenció el Pulga, en referencia al grave accidente que protagonizó hace casi tres meses.
“Hace dos semanas que estoy trabajando normal y haciendo fútbol. Cuando el entrenador disponga lo voy a hacer, estoy bien en lo físico y de todos los puntos, estoy esperando una citación, nada más”, anticipó el delantero.
«Año a año, mes a mes me fijo en mi salud, no le bajo al entrenamiento, quiero disfrutar de otras cosas, pero nunca pensé hasta ahora en el retiro, mi sueño es retirarme con la camiseta de Atlético Tucumán, pero hoy represento aquí en Santiago del Estero y estoy feliz de hacerlo», finalizó.
El domingo 30 de abril, alrededor de las 10 de la mañana, Luis Miguel Rodríguez sufrió un accidente automovilístico en la intersección de rutas 157 y 308, cuando viajaba hacia Tucumán desde Santiago del Estero. El Pulga perdió el control de su camioneta, volcó y salió despedido, sufriendo golpes y contusiones en consecuencia.
Este incidente le provocó un fuerte golpe en la cabeza, que le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón. El 4 de mayo, el futbolista de Central Córdoba (SdE) se sometió a una cirugía compleja maxilofacial, que no presentó complicaciones. Y posteriormente, como evolucionó adecuadamente, fue dado de alta.
Fuente: Soy Deportes