Deportes
El TAS confirmó a River Plate como el campeón de la Libertadores 2018
Luego de 14 meses de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ponerle fin a la larga novela de la Copa Libertadores 2018.
Este lunes se confirmó a River Plate como campeón del certamen, aunque con una pequeña sanción: dos partidos a puerta cerrada por aquellos incidentes en el Estadio Monumental en lo que tendría que haber sido el partido de vuelta.
Esta sanción del máximo tribunal deportivo se suma a la ya impuesta por la CONMEBOL, que fueron dos partidos a puertas cerradas (que River cumplió contra Palestino y Alianza de Lima en la edición 2019) y una multa de 400.000 dólares.
El TAS, además, desestimó el recurso por Boca Juniors, que pedía la descalificación de los millonarios, lo que habría dado el título al 'Xeneize'.
"La Formación Arbitral del TAS consideró que, a pesar de que River Plate había violado el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, no podía ordenar la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores 2018, pues dicha sanción habría resultado excesiva teniendo en cuenta las circunstancias del caso", argumentó el máximo organismo judicial del deporte mundial.
"La Formación Arbitral consideró que la sanción apropiada a imponer a River Plate por el ataque al Autobús son dos partidos a puerta cerrada, a cumplirse en los dos próximos encuentros de la Copa Libertadores que el River Plate dispute en su estadio", añadió el TAS.
MIRÁ TAMBIÉN
El TAS rechazó el pedido de Boca: se confirma la Superfinal en Madrid