Deportes
El Tate derrotó a Central con justicia y sus sueños coperos siguen intactos
Por la 19na echa de la LPF, Unión venció este domingo con justicia 3 a 1 a Rosario Central en el 15 de abril, y así dejó en el camino a un rival directo en su lucha por clasificar a la Sudamericana 2022.
Arrancó ganando desde los vestuarios el elenco rojiblanco. A los 20 segundos recuperó Unión luego del arranque de la visita. Se fue Márquez, pase al medio, un jugador rosarino que cierra y Luna Diale la empujó y en el amanecer del partido los locales ya estaban en ventaja.
El gol le dio tranquilidad a los de Munúa que se adueñaron del trámite y llegaron mucho más seguido al arco de Broun que el Canalla al de Moyano, que casi no tenía trabajo.
A los 24 pase milimétrico de González para luna Diale. El ex Boca la metió por lo bajo al corazón del área desde la izquierda, se pasó Cuqui, llegó solo Machuca y a cobrar. 2 a 0 para dominador del juego.
El PT se paró por el calor y cuando volvieron Central sacó provecho de un quedo Tatengue. Pelota abierta por izquierda, centro a media altura y Marco Ruben desde el punto penal de cabeza dejó sin chances a Moyano. A los 30 el descuento para los del Kily que habían aportado poco en ataque (segundo tiro al arco gol).
Se puso más parejo el cierre del primer acto, con un trámite más dividido. Hasta el final fue de ida y vuelta.
Un detalle que sobresale de la etapa inicial es que a los 39´ Mastrángelo amonestó a Brítez (llegó a la quinta) estando en el banco de suplentes como ocurrió en el cotejo anterior frente a Independiente.
Otra vez en el inicio del complemento el elenco de Munúa se lo llevó por delante a Rosario Central y lo metió en su área. Llegó primero Corvalán en una juagada “sucia”, mientras que Calderón reventó el travesaño con un cabezazo que pedía gol a la salida de un tiro de esquina.
Furia Tatengue que empujaba para ampliar la ventaja ante un adversario que no hacía pie en la etapa final, pero falló Picotón y erró más tarde Cuqui, que se la alcanzó a Fatura cuando parecía que se rompía la sequía del atacante.
Todas las más claras del Tate. Llegó García y Broun la mandó al corner con un vuelo sensacional y dejaba “con vida” a su equipo, que recién a los 38 tuvo una gran chance que se devoró Almada cuando Moyano no tenía nada que hacer.
Y falló Zenón y luego Luna Diale otra vez se topó con Fatura y ganó el guardameta rosarino. Y de tanto errar en un arco, Moyano tuvo que sostener la victoria en el otro: a los 43 le sacó un gol cantado a Gamba.
El registro de llegadas a los arcos era escandalosamente favorable para los de la Avenida: 23 a 5 de la visita, por eso el gol de García a los 47 fue un premio a la insistencia, aunque mereció ser antes. Llegó el tercero, el desahogo y el justo festejo final.
Ganó el Tate y fue el primer triunfo de local de Munúa como entrenador, como tanto lo soñó y lo contó en la semana. Una victoria que lo deja otra vez en carrera de la Copa Sudamericana con varios aspirantes a clasificar. Y como sea, el Tate va…