*

Deportes

Portada  |  25 noviembre 2021

En el Brigadier: Central goleó a Colón en la gran noche de Ruben

4 fueron los tantos rosarinos y solo uno del sabalero

Inesperada, justificada, arrolladora y ampliamente justificada la goleada de Rosario Central 4-1 ante un desconocido Colón, en el Brigadier López, en un partido con todos los condimentos, especialmente el que aportó Ruben, autor de tres de los cuatro goles del elenco del Kily.

No se habían acomodado en la cancha y Central pegó primero y como dicen, “el que pega primero pega dos veces”… y así fue. Tiro de esquina y a los 4, el interminable Marco Rúben de cabeza la puso contra el palo para dejar sin chances de Burián. Primera llegada, fallas defensivas en el Sabalero para marcar al mejor de “ellos” y gol visitante en el Centenario.

Pero la cosa no quedó en ese primer cabezazo. Hubo otro y del mismo Ruben (uno con cada parietal), que a los 8 minutos de juego, ganó otra vez en lo alto y en la segunda estocada a fondo de los rosarinos, el gran goleador decretaba el 0-2 para el Canalla. Nadie entendía nada en el Brigadier López.

Tardó en acomodarse Colón pero tocado en su amor propio fue al frente con más ímpetu que ideas. Se arrimó, empujó, fue al frente y llegó un par de veces, como con Bernardi a los 20, pero no pudo entrarle como debía y se la alcanzó a Fatura.

Lejos estuvo la visita de conformarse con la amplia ventaja y a los 23 otra vez Ruben exigió a Piovi que cerró a tiempo, mientras que un minuto más tarde, Avila le dio al caño diestro de Cachorro que estaba vencido. Y llegó Colón y respondió Broun ante un latigazo de Beltrán, que más tarde tuvo otra y pasó lamiendo el palo. De ida y vuelta la primera media hora.

Llegó otra mala noticia para los de Domínguez. A los 33 Meza fue con los pies hacia delante de manera peligrosa y Vigliano le mostró la roja (antes había sacado amarilla y lo corrigió). Sobre llovido mojado: Dos goles abajo y con uno menos.

En el final de un PT que tuvo todos los condimentos se fue lesionado Fatura Broun… y se fueron al descanso sin alterar el resultado parcial.

Arrancó el complemento y en 3 minutos, historia repetida. Centro al corazón del área y quién apareció? Marco Ruben. El tercero del partido y el tercero en su cuenta personal… y todos de cabeza. El principio del fin. El Canalla arriba 3 a 0 en el amanecer del ST y el artillero se lleva la pelota.

Hubo una buena de Colón comandada por Bernardi. Salió rápido de contra el Sabalero, se ensució la jugada cuando se metía el cordobés en el área, pero apareció Piovi a manera de “9” y definió con todo el arco a su disposición. Fue el descuento 1-3.

Cuando con más voluntad que fútbol se quería acomodar, un grosero error de Piovi en la salida, la perdió dentro del área y Vecchio a los 22 minutos le aplicó el golpe de nocaut: 4-1.

Los minutos finales se consumieron entre los arrestos ofensivos del dueño de casa que pretendía hacer más decorosa la caída (lo tuvo Mura en una jugada elaborada) y el deseo de Central de florearse frente a un rival que siempre fue una piedra en el zapato de los de Arroyito; que ganaron tan amplio como merecidamente el cotejo en Santa Fe. Hoy, el campeón, ausente de punta a punta en los 90 minutos.

Comentarios