Deportes
En Unión se preparan cambios de táctica y de nombres para el viernes
El Tate ya trabaja de cara al partido del viernes, cuando reciba desde las 22.10, a Argentinos Juniors en el 15 de abril, por la 4ta fecha de la LPF.
Entre hoy y mañana el Kily González comenzará a probar las variantes que pretende implementar, que irían desde un inminente cambio de esquema táctico, hasta variantes de nombres.
Sabido es que hay un debut asegurado ante el Bicho: Matías Tagliamonte ingresará por el expulsado Thiago Carodozo. Otro que haría su estreno desde el arranque es Marcelo Estigarribia (debutó en Victoria ingresando en el ST).
Un dato a tener en cuenta es que en sólo tres fechas del Torneo Apertura, el DT rojiblanco metió tantos cambios que sólo tres futbolistas jugaron los 270 minutos oficiales ante Estudiantes, Boca y Tigre. Ellos son: Gerometta Pardo y Corvalán.
El entrenador Tatengue pondría línea de cuatro en el fondo, al tiempo que resta saber cómo parará el equipo de mitad de cancha hacia adelante. Podría ser con 3 volantes, un media punta y un delantero. O con 4 mediocampistas y dos delanteros definidos. Hasta el 4-3-3 es una alternativa.
Algo que le juega en contra al Kily es el poco tiempo de trabajo para ensayar la idea, aunque la semana pasada ya había trabajado variantes tácticas que luego no llevó adelante en Victoria.
Unión necesita cambiar y el DT lo sabe. «Cansa que hablen del sistema, con línea de cuatro el equipo funcionó mejor, con línea de tres llegamos a la Sudamericana, hay que buscar el mejor funcionamiento como equipo», dijo después de perder ante Tigre. Ahora, es toda del Kily.