Deportes
"Estoy contento porque recuperamos nuestro funcionamiento"
Unión entabló su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional con cuatro días de diferencia y su entrenador, Cristian González, reflejó la felicidad que le generó obtener los tres puntos frente a Newell's y recuperar el buen funcionamiento futbolístico.
"Estoy contento, más allá del resultado, porque recuperamos nuestro funcionamiento, tanto en lo táctico como en lo físico. El equipo supo sufrir; transitamos momentos en los que no podíamos encontrar la pelota, pero fuimos justos vencedores. Este equipo no se entrega, siempre intenta competir. Me alegra por ellos y por la gente de Unión, ya que les pudimos dar una alegría en nuestra casa. Esto nos ayuda a creer en lo que venimos haciendo; tenemos que ir partido a partido. Es muy emotivo en todo sentido. Todo el mundo sabe que perdí a mi madre hace un mes y unos días. Que haya venido mi papá y verlo fuerte me llena de felicidad; esto es para mi vieja y para él, que en este momento tiene que estar más fuerte que nunca, que es lo que siempre le decimos con mi hermana", comenzó esgrimiendo el director técnico rojiblanco.
En segundo lugar, González habló sobre su continuidad en la institución ya que a fin de año termina su contrato y esta semana se conoció que se comenzó a charlar para su renovación. "Con Luis hablo siempre; tengo una relación muy particular con él, de enojos y de buena convivencia. Le exijo muchas cosas. La posibilidad de continuar está, es real; algunos jugadores, desde la incertidumbre de nuestra continuidad, pueden replantearse algunas cosas, pero tratamos de dejar eso afuera, ya que lo más importante es Unión. Tenemos que pensar en el club y defenderlo. No se trata de una cuestión económica desde mi contrato; quiero que podamos construir un equipo que mejore con los jugadores que puedan venir en el futuro. Hay muchos detalles que quiero para Unión: desde el Predio, La Tatenguita, hasta el otro predio que tenemos, de mejorar un montón de cosas. Ojalá podamos ponernos de acuerdo para que me pueda dar la palabra de que lo podemos hacer; no son caprichos, y desde ahí hablaremos sobre mi continuidad. Hablamos hoy, ayer por teléfono; tenemos una relación muy directa. Sabe que le voy a exigir; ojalá podamos llegar a buen puerto".
Por último, habló sobre lo que le gustó y lo que no le gustó de su equipo frente a la formación rosarina. "Queríamos hacerlos jugar incómodos. Por momentos lo hicimos bien, pero nos faltó más tranquilidad para tener el balón. Nos replegamos y defendimos profundo; el equipo se animó. Mi equipo estuvo a la altura de lo que nos jugábamos y pudimos ganar el partido que era en nuestra casa; teníamos que estar a la altura. Debíamos tener el equipo más compacto, ya que encontraban espacios entre el líbero y los stoppers. A Mateo le costó interpretar situaciones; lo corregimos. Gracias a Dios, pudo darle luego el pase a Nico (Orsini). Pero, más allá de la doble atajada de Thiago Cardozo, no sufrimos; fuimos superiores en todo. Tenemos que seguir ajustando cosas; no podemos permitirnos deambular en un partido. No podíamos permitirnos bajar la intensidad; el partido no lo permitía, tampoco el fútbol argentino. El esfuerzo del partido con Gimnasia y este, tenemos que ver cómo podemos armar el partido ante Independiente. Nicolás está recuperando su nivel, volvió al gol. Hay una gran competencia; a pesar de haber repetido el once, no le iba a permitir a ninguno regalarle opciones de juego, por eso hicimos cambios rápidos. Estoy contento porque tengo un plantel comprometido y entregado conmigo".