Portada  |  10 enero 2025

"Estoy feliz, necesitaba volver a jugar con 40 mil personas"

Lo dijo el flamante refuerzo de Colón, Emmanuel Gigliotti

Deportes

Emmanuel Gigliotti, en su presentación como refuerzo de Colón, manifestó su alegría por volver a vestir la camiseta del Sabalero luego de trece años. "Cuando llegó la posibilidad no dudé", dijo.

"Estoy feliz de estar acá. Llegué temprano hoy y estaba nervioso. Es raro, me pasó una sensación linda. Estoy contento", comenzó diciendo el Puma en el comienzo de la conferencia de prensa, donde recordó su primer paso por el club. "He jugado hace mucho tiempo, cambió muchísimo. Es muy duro. Tengo que ponerme a la orden del cuerpo técnico para ponerme bien: es momento de trabajar. Va a ser un año largo, tenemos tiempo".

Además, contó que no tuvo diálogo con el entrenador, Ariel Pereyra. "No pude ver a nadie. Solo con Iván y el presidente. Aportar experiencia, lo mejor de mí y de mi carrera para el objetivo que tiene este club: volver a Primera. No tengo miedo de decirlo. Sinceramente estoy extremadamente feliz".

Respecto a qué cambió en su juego en relación a su paso anterior, indicó: «soy un jugador más inteligente, que entiende los momentos del juego y las situaciones. En su momento era más explosivo hacia adelante. Hoy puedo participar en otras cosas, entender las presiones, el trabajo defensivo, pasaron trece años. Cambié muchísimo mi manera de jugar»

En cuanto al desafío de volver a Primera División, precisó: "soy consciente 100% de la exigencia que tiene el club. Hace 4 o 5 años salió campeón de Primera y ahí tiene que estar. Entiendo la exigencia de la gente y bienvenido el desafío. Cuando llegó la posibilidad no dudé. Necesitaba jugar con 40 mil personas. Asumo la responsabilidad".

"Jugar con 40 mil personas todos los fines de semana, de local, al futbolista lo emociona. A la edad que tengo, vivir nuevamente eso, sentir el cariño, tenía ganas de volver a vivirlo sabiendo la situación que está el club. Me encanta el proyecto. Voy a entregarme al 100% para pelear el ascenso y volver a la división que nunca se tuvo que ir", añadió el delantero en otro pasaje.

Si bien es consciente de su centralidad, pidió enfatizar en el equipo. «"portaré mi máxima capacidad, ojalá pueda hacer los goles que hice en su momento. Lo más importante es el equipo. Colón por delante de Gigliotti. Lo más importante es lo colectivo por sobre lo individual".

Y agregó: "Soy consciente del rol que me va a tocar ocupar. Hay pocos jugadores de edad en el plantel, tengo que ocupar un rol importante. Si tengo que acompañar a compañeros, bienvenido sea. Sé la responsabilidad que voy a tener. Me he propuesto disfrutar de esto. Esto, a la edad que tengo, es hermoso".

"Para ser feliz, el equipo tiene que ganar. Que la gente esté contenta. Eso es lo que vengo a buscar. Quiero que la gente pueda hacer feliz a los jugadores y nosotros a la gente", cerró.

Comentarios