La Selección argentina se metió en las semifinales de la Copa América luego de un sufrido triunfo por penales ante Ecuador, donde el “Dibu” Martínez atajó dos remates desde los 12 pasos.
En conferencia de prensa, el seleccionador argentino Lionel Scalino hizo un análisis de los que fue el partido y afirmó que “fue lo que se hablaba ayer en la rueda de prensa. Ecuador es un equipo difícil, duro y que juega bien. Se nota que son jugadores con un físico importante”, y se lamentó porque “en el primer tiempo pudimos haber hecho un gol más, pero el segundo fue difícil y cortado. Estamos satisfechos porque fue un partido muy complejo y difícil”.
A continuación sostuvo: “Lo positivo es que pasamos y que el equipo está más allá de que el rival te someta, porque ellos en un momento lo hicieron. Pero el equipo siempre reacciona”.
Además hizo referencia a la actuación de Emiliano “Dibu” Martínez en el arco de la selección: “en los penales, el equipo sintió una confianza ciega en el arquero y eso es fundamental, aun fallando Leo”, y bromeó: “Mejor que sea de Argentina”.
Consultado sobre cómo se encontraba Lionel Messi tras el pasaje a semifinales, Scaloni afirmó que “creo que terminó bien. La última vez que le preguntamos cómo estaba faltaban cuatro o cinco minutos y estaba bien”.
“Estamos en la semifinal, que es un valor muy bueno sobre todo por el nivel que se está viendo en la Copa América”, cerró.
Comentarios