Deportes

Habló el jugador acusado de herir a otro en Liga Santafesina: “Es mentira que hubo un arma blanca”

Tomás Medrano, jugador de Defensores de Alto Verde acusado de herir a un futbolista de Santa Fe FC con un cuchillo, dio su versión de los hechos y desmintió haber portado algún tipo de arma.
Por Telefe Santa Fé

Habló el jugador acusado de herir a otro en Liga Santafesina: “Es mentira que hubo un arma blanca” | Deportes
Deportes: Habló el jugador acusado de herir a otro en Liga Santafesina: “Es mentira que hubo un arma blanca”

El último fin de semana, por la fecha 28 del campeonato de Primera B de la Liga Santafesina, Santa Fe FC y Defensores de Alto Verde fueron protagonistas de un violento hecho que terminó con un futbolista herido.

El primero en dar su versión fue Jesús Paiva, de Santa Fe, quién terminó con un corte en la oreja. “Me echaron a mi y al 6 de ellos y quedó medio calentito el partido. Empezaron a bolacear desde el banco y quisieron entrar en el vestuario. Cuando salgo siento un puntazo de atrás y empiezo a perder sangre”, manifestó el jugador que aseguró haber sido herido con un cuchillo.

Al día siguiente, Paiva radicó la denuncia en el destacamento policial ubicado en Monte Vera.

A raíz de esto, el jugador de Defensores de Alto Verde, que fue acusado de haber agredido a Paiva, decidió romper el silencio y contar su versión del incidente.

Qué dijo el jugador de Defensores de Alto Verde

En diálogo con TELEFE SANTA FE, Tomás Medrano, narró cómo se produjo el fuerte cruce con Jesús Paiva.

Medrano, que había llegado al límite de amarillas y por lo cuál no jugó el partido ante Santa Fe, estaba en la tribuna alentando a sus compañeros en el momento en el que Paiva fue expulsado.

“Cuando va saliendo empieza a gritar e insultar discriminándonos a nosotros, y uno como hincha y jugador defiende su club. Por eso, yo también empiezo a insultarlo. Él me invita a pelear a las piñas y yo acepto”, comenzó diciendo el jugador de Alto Verde.

En esta línea, agregó que Paiva salió de la cancha y fue a buscarlo, “en ningún momento me metí al vestuario a sacarlo como dijo él en el audio que escuche”, aclaró Medrano.

“Es más, sus compañeros trataban de pararlo porque él quería salir a pelear. Y cuando se les escapa, ahí nos trenzamos los dos a las piñas”, relató y continuó: “Él me pega también en el cuello y una patada creo, en eso yo también respondo. Nos damos unas piñas y se ve que con mi nudillo lo corto cerca de la oreja”.

“Es mentira que hubo un arma blanca, nadie le dio un puntazo, nos trenzamos a las piñas. No justifico que esté bien lo que haya hecho yo ni lo que haya hecho él, como tampoco justifico ni veo que esté bien como actúe”, enfatizó Medrano.

Y agregó: “Los cuatro árbitros que estaban en la cancha, pueden asegurar de que el problema fue fuera de los vestuarios, que el jugador (Paiva) fue a buscar la pelea. él incitó la violencia". 

Asimismo, pidió disculpas por la manera en la reaccionó: “Le pido disculpas al Club Defensores Alto Verde que está pasando un mal momento por una noticia que se dio mal. Si bien me arrepiento haberme ido las manos, son cosas que se dieron así, por la calentura del partido. En los medios se escuchó solamente una campana de lo que pasó y fue otra la realidad”.

“No era mi intención lastimarlo al muchacho, podría haber sido yo también el que saliera lastimado. Si hubiese sido así, en este caso hubiese agachado la cabeza y me hubiese venido a mi casa. No hubiese dicho todas las mentiras, ni las patrañas que se que se dicen. Hay mucha gente de testigo que vio que nunca se sacó un arma y que nadie apuñaló a nadie”, concluyó.

Sobre la denuncia que realizó el jugador de Santa Fe FC, Tomás anticipó que podría tomar una medida similar: “Legalmente se que puedo hacer una contradenuncia, porque hay gente de testigo que vieron que en ningún momento se sacó ningún arma como dicen”.

Qué dijo el presidente de la Liga Santafesina sobre el incidente entre Santa Fe FC y Defensores de Alto Verde

En declaraciones radiales, Leandro Birollo, presidente de la Liga Santafesina, manifestó: "En base a lo que estuve recabando, por eso no queríamos dar una opinión antes hasta saber bien qué pasó, el informe del árbitro al minuto 26 es que expulsa a dos jugadores, ambos salen insultándose, la siguieron en los vestuarios, y en la puerta del mismo se tomaron a golpes de puños, y uno de los dos terminó con un corte. Nadie me supo decir si hubo un arma blanca, nadie la vio. Fue muy rápido el incidente, fueron siete segundos".

Leer más: Habló el jugador herido: "Faltan un montón de controles en la Liga Santafesina"

El comunicado de Defensores de Alto Verde

A través de sus redes sociales, el club del distrito costero emitió un comunicado en el que narraron lo ocurrido en el partido ante Santa Fe FC.

Además, Marcelo Parpal, dirigente de Defensores, en dialogo con TELEFE SANTA FE, agregó: “Queremos aclarar toda esta situación y contar nuestra versión, porque muchos medios se hicieron eco de la declaraciones que hizo Paiva, lo cual generó un
nivel de condena social y se dijeron cosas que no fueron así”. 

“Obviamente repudiamos hecho de violencia y también repudiamos todas las declaraciones que sean malintencionadas con fin de perjudicar alguna institución o alguna persona en particular”, completó el directivo.