Deportes

"Kily" González enojado: "Si Spahn no entiende que necesitamos un cambio, me voy a ir"

Las declaraciones del entrenador tuvieron lugar tras la derrota de Unión frente a Talleres en Santa Fe.
Por Telefe Santa Fé

"Kily" González enojado: "Si Spahn no entiende que necesitamos un cambio, me voy a ir" | Deportes
Deportes: "Kily" González enojado: "Si Spahn no entiende que necesitamos un cambio, me voy a ir"

El entrenador de Unión, Cristian González, manifestó que su continuidad está condicionada a lo que realice la dirigencia en el mercado de pases. "Hay que hacer una inversión grande, ojalá el presidente entienda", dijo.

"Perdimos por detalles, nada más. Encontramos el 1-0 e hicimos el penal, sentimos el gol del final del primer tiempo. Decidimos cambiar y el equipo estuvo a la altura de lo que se jugaba ¿Quién le puede recriminar algo a los jugadores? El que les recrimina, no tiene la camiseta de Unión puesta. Dejamos pasar una oportunidad pero el fútbol argentino da posibilidad. El equipo con el que jugamos tiene 4 o 5 veces más presupuesto que Unión y hasta podríamos haber empatado. Hay que seguir. Perdieron todos los que estaban ahí y ahora tenemos que ir a Platense", comenzó diciendo el Kily en conferencia de prensa.

Rápidamente, contó que su continuidad no está asegurada. "Más allá de que estoy en contacto con el presidente… queda a la vista. Hoy, con el plantel que tenemos, que se entrega a morir, con detalles nos hacen tres goles. Tenemos que hablar profundo con el presidente para ajustar cosas que estoy manifestando y espero que la entienda. Acá no va por una cuestión de mi contrato si no de darnos cuenta de una vez que necesitamos mejorar este plantel en relación a que vengan jugadores que nos jerarquicen este plantel que tenemos".

Y añadió: "tendré que hablar con él para que entienda que necesitamos un cambio para mejorar a Unión. Estoy convencido que lo va a entender, si no lo entiende me voy a ir. Pido sentido común y que todos nos pongamos la camiseta de Unión, que pensemos que podemos crecer como club y ni hablar como equipo. Si no están dadas las circunstancias para que no se cumpla lo que pido, seguramente no seguiré. Ojalá lo entienda de una vez, es lo que pretendo. Yo creo que se puede, no me entrego".

Al mismo tiempo, pidió por que el club invierta. "Este es un club formador y vendedor. Conozco un poco la historia del club. Este club siempre vendió chicos del club. En esa venta, ingresa dinero. Ese dinero, a veces, hay que ponerlo para mejorar, invertir en el plantel, en instalaciones, en juveniles, en empleados, en el fútbol femenino: eso es cuidar al club. Creo que se puede. La gente se empieza a comprometer y sale de esa relajación que estaba instalada en este club. Hay que tener hambre de gloria. El fútbol te moviliza. Si no sentís eso, no pertenecés a este mundo del fútbol".

En este sentido, solicitó que las inversiones se produzcan más temprano que tarde. "No podemos estar al límite. El tiempo pasa. No podés esperar hasta diciembre. Hay 10 jugadores que no sabemos qué va a pasar. El jugador tiene la incertidumbre. No quiero ver más, hay que hacer. Es lo mismo que yo digo ‘jueguen como quieran’. Hay que hacer. Se acaba el tiempo en lo deportivo. Unión, con este equipo, queremos entrar a una competencia internacional. Estamos bien, fuertes, son golpes y lo tenemos que asimilar. Si estoy en el club en diciembre, es porque las tierras se movieron".

Finalmente, se refirió a lo que viene. "Dependemos de ganar un partido de los que quedan para lograrlo, hay que mejorar cosas y prepararemos una final más con Platense, un rival directo. Tenemos que ganar el partido y luego jugar con Vélez acá en casa. Hay que seguir ajustando. Esto a mí me da más fuerza de creer que vamos a poder. El que no cree, no tiene la camiseta de Unión. Ayer cumplimos un año de defender la categoría con la mayoría de estos pibes y sin incorporaciones, comiendo mierda, el equipo está en Copa Sudamericana. Se hacen cosas muy bien. Necesitamos gente que empuje para lograr el objetivo. Hay que pelear, insistir, luchar".