Deportes
La valentía no fue suficiente para el Leeds de Bielsa, que cayó ante Liverpool
Tras 16 años, el Leeds United volvía a disputar un encuentro en la máxima categoría del fútbol inglés. Para ¿desdicha? su debut lo afrontaría ni más ni menos que ante el último campeón del certamen: Liverpool. Y vaya que estuvo a la altura de las consecuencias: si bien los Reds condujeron los hilos del encuentro, la eficacia, que suele ser un déficit de los equipos de Marcelo Bielsa, lo mantuvieron en el duelo hasta el cierre, que fue cuando los de Klopp se quedaron con la disputa.
La contienda comenzó como para que Liverpool golee. Los Reds tuvieron ese desparpajo ofensivo y la intensidad para recuperar que los caracterizó en la Premier League pasada y comenzaron arriba en el marcador gracias a un tanto de Mohamed Salah, desde los doce pasos, cuando apenas iban cuatro minutos de juego. Sin embargo, Leeds logró llegar a la igualdad siete minutos después producto de una gran jugada individual de Harrison que condujo de izquierda a derecha y remató al primer poste de Alisson.
Los goles de manera precoz no acuciaron el vertiginoso ritmo que había adoptado la contienda. Al contrario. Y en este frenetismo, fue Liverpool quien logró volver a adelantarse en el marcador capitalizando la gran potencia aérea de Van Dijk y las deficiencias del conjunto de Bielsa para defender las jugadas a balón parado. Aunque, antes de la media hora de juego, Patrick Bamford devolvería la igualdad al encuentro aprovechando un error del propio Van Dijk.
Aunque habría más acción antes del entretiempo. Tres minutos después de la igualdad de Leeds, nuevamente la visita tuvo inconvenientes para rechazar una jugada a balón parado y, tras un deficiente despeje, la redonda cayó nuevamente en los pies de Salah que fusiló al arquero rival para poner el 3 a 2 con el que se fueron al descanso.
Indefectiblemente, el vértigo no fue el mismo en el complemento. Esto tendió a favorecer a los de Bielsa, que lograron cristalizar esto en el marcador a los 21 minutos gracias a un gran ingreso al áerea del polaco Klich. Pero las ilusiones de llevarse algo de Anfield quedaron truncas a tres minutos del final porque Mohamed Salah, la gran figura del duelo, volvió a anotar desde los doce pasos luego de una tonta falta de Rodrigo, la figura que Leeds incorporó para esta temporada.