Deportes

Operativo clásico: estadio para 23.000 espectadores y 550 efectivos de seguridad

Se realizó esta mañana la reunión organizativa del operativo de seguridad que se montará por el clásico santafesino que se disputará el domingo desde las 15.30.
Por Telefe Santa Fé

Operativo clásico: estadio para 23.000 espectadores y 550 efectivos de seguridad | Deportes
Deportes: Operativo clásico: estadio para 23.000 espectadores y 550 efectivos de seguridad

Este martes, a las 9.30 en el salón de Bomberos, se realizó la reunión de cancha por el clásico santafesino que se disputará en el estadio de Unión el próximo domingo a las 15.30. Luego del encuentro, en diálogo con la prensa, Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad, informó que serán 550 efectivos los que estarán destinados al operativo de seguridad por el clásico santafesino que estarán en el estadio y en las inmediaciones.

"No quiere decir que los 550 van a estar en el estadio. El número aproximado son 350 efectivos y el resto tiene que ver con traslados, con el extendido y cuidar distintas arterias importantes de la ciudad de Santa Fe", resaltó el funcionario.

"Sabemos y somos conscientes que en los dos o tres clásicos anteriores tuvimos problemas, entonces también participó personal de la municipalidad en lo que tiene que ver con el extendido. Se va a trabajar en encauzar el tránsito, especialmente la gente que viene del norte se la va a terminar trasladando a calle San Jerónimo, para evitar los cruces", añadió Peverengo.

En tanto, consultado sobre si se tuvo en cuenta el contexto en el que llegan ambos equipos santafesinos al clásico, puntualmente por el buen momento del sabalero, luego de clasificar a la final de la Sudamericana, el funcionario afirmó: "Los momentos deportivos siempre influyen. El operativo para Colón termina con jugadores y dirigentes en el Hotel de campo".

Por último, comunicó que se habilitará la totalidad del estadio y que se venderán entradas sábado y domingo. "Se estima entre 22.000 y 23.000 personas", manifestó.