En un hecho sin precedentes para la ciudad, el fútbol femenino dio un salto histórico hacia la profesionalización. Las jugadoras de Unión firmaron sus primeros contratos profesionales de cara a la nueva temporada de la Primera División Femenina de AFA, marcando un antes y un después tanto para la institución como para el deporte local.
El club rojiblanco oficializó la noticia a través de sus redes sociales, destacando que este logro es el resultado de años de trabajo sostenido, con un proyecto basado en el compromiso, la responsabilidad y la pasión.
Desde la entidad de la Avenida López y Planes remarcaron que se trata de un sueño que comenzó a gestarse hace tiempo y que hoy se convierte en realidad.
EL ANUNCIO OFICIAL
"No es un día más en la historia de Unión Nuestras jugadoras del fútbol femenino firmaron sus primeros contratos profesionales de cara a la nueva temporada en Primera División. Un sueño que empezó a trabajarse hace años, con un proyecto lleno de compromiso, responsabilidad y pasión. Este momento marca un precedente en la historia del club y del fútbol femenino. Hay niñas que hoy miran estas imágenes y empiezan a soñar. Que encuentran en nuestras jugadoras ejemplos, referentes, inspiración. Ellas ya son parte de la historia de Unión. Y también del crecimiento del fútbol femenino en nuestro país. ¡Felicitaciones! Esto recién empieza".