*

Deportes

Portada  |  18 octubre 2021

Para adultos mayores: se realizó el primer encuentro de Newcom en Santa Fe

A partir del deporte se busca que más personas se contagien de la experiencia de esta disciplina que ya muchos disfrutan.

En el Mes de las Personas Mayores, y con el objetivo de promover el deporte en la vejez, se desarrolló el pasado sábado 16 de octubre la primera edición del encuentro provincial de Newcom. El Newcom es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Esta primera edición se realizó en el Centro de Educación Física N°29, ubicado en Avenida Galicia y Las Heras, en la ciudad de Santa Fe.

Pensando el deporte como lugar de encuentro, de aprendizaje, de desafíos, el encuentro, organizado por la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Personas Mayores, busca que más personas mayores se contagien de la experiencia de esta disciplina que ya muchos disfrutan.

Lucía Billoud, directora Provincial de Adultos Mayores de la ciudad de Santa Fe, explicó por Telefe Santa Fe: "es contagiar el newcom en las personas mayores, invitarlos a participar, por eso hay equipos conformados e individuales que nunca hayan jugado, la idea es conocernos y recuperar todo este tiempo que la cuarentena y la pandemia, nos tuvo en casa y poder socializar". 

Por su parte, Kumei Fernández, directora de Clubes, contó que 96 personas fueron las participantes, algunas en equipos y otros se conformaron en el lugar, y quienes no supieran jugar, obviamente se les enseñó. 

Marcelo, un entrenador, contó que el Newcom es una adaptación del voleivol "con las mismas reglas que el voley, pero es una actividad dinámica, donde se mueven muchísimo, es un deporte hermoso para los adultos mayores". 

Próximos encuentros

Las jornadas se replicarán el sábado 23 en Reconquista y el sábado 30 en Rafaela. En tanto, el 6 de noviembre se hará lo propio en Venado Tuerto y el sábado 20 en Rosario.

Comentarios