*

Deportes

Portada  |  25 noviembre 2021

Por Brítez, Unión ganó en Sarandí y no se baja de su sueño copero

Con un gol de Brítez en el minuto 45 del segundo tiempo, el Tate derrotó a Arsenal de visitante por 1 a 0 y quedó a cinco unidades del último que estaría ingresando a la Sudamericana.

En el Julio Humberto Grondona, Unión se trae un premio más que valioso. Si bien estuvo lejos de mostrar un rendimiento convincente, una pelota para sobre el cierre del encuentro terminó otorgándole tres puntos vitales para seguir soñando con acceder a la Copa Sudamericana 2022.

El mejor tramo del encuentro para Unión fue el comienzo, donde lastimó a través de su mejor jugador: Enzo Roldán. Al volante, bien ubicado, le llegaron dos rebotes al borde del área que culminó con dos disparos que se fueron cercanos a la meta de Medina. Fue lo único que ocurrió en esa etapa inicial.

Y si el primer tiempo tuvo pocas emociones, el complemento ratificaría esta tendencia. Todo indicaba que el marcador no se movería puesto que en la única situación clara de ese período, Corvalán interceptó un remate de Picco que tenía destino de gol. Sin embargo, al Tate le quedaba una bala.

Porque en el minuto 45, luego de un tiro de esquina y una jugada que se ensució tras una serie de rebotes, Brítez ganó de cabeza, perdió con Medina pero no se retiró de la jugada y fue al piso para conectar y poner lo que sería el 1 a 0 definitivo.

Con el triunfo, Unión llegó a 47 puntos en la tabla general y quedó a cinco unidades de la zona de Copa Sudamericana. El próximo lunes recibe a Atlético Tucumán.

Comentarios