Deportes
Responsabilidad y paz, el pedido de los padres Axel y Javier de cara al clásico
A poco más de 48 horas para una nueva edición del clásico santafesino, que se volverá a disputar tras casi un año y medio, Telefe Santa Fe comenzó a palpitarlo. Para eso, dialogó con dos religiosos cuyo fanatismo es públicamente reconocido: el Padre Javier Rossi, identificado con Unión; y el Padre Axel Arguinchona, representado por Colón. Aunque el mensaje es unánime: responsabilidad y paz.
"Muy linda expectativa con este próximo clásico: hace un año y medio que no se juega. Esperamos que sea un lindo encuentro deportivo y que nos dé motivos de alegría, que sea en paz", dijo Javier.
Axel, por su parte, contó: "hace 50 años que voy a la cancha de Colón. Tengo la sangre y luto en el corazón. Es una gracia de Dios seguir siendo de Colón, seguir jugando porque es un deporte muy lindo por lo que significa desde el punto de vista comunitario".
Además, Rossi recordó los momentos en que comenzó a asistir a la cancha. "Se vivía de otra manera que ahora, pero nosotros también hemos ido de chicos con mi viejo, mi abuelo y compañeros de la secundaria. Después, con amigos sacerdotes. He ido donde está la Barra de la Bomba pero me gusta ir donde está más tranquilo".
Axel, por su parte, ya tiene más de 50 años alentando al Sabalero. "Las edades eran distintas: en la década del 70 comencé a ir a la cancha. Fue muy especial, era mucho más chico: siendo adolescente, joven, lo vive de una manera distinta. Jugadores impresionantes que hemos tenido, y que Unión también ha tenido".
Por otro lado, ambos se encargaron de dar un mensaje para los santafesinos. "Clásico en paz: como santafesinos tenemos que demostrar que podemos vivir estos momentos tan lindos con gastadas y lo que pueda venir, eso es normal. Pero siempre con mucho respeto y con responsabilidad para cuidarnos", dijo Javier.
"Tenemos que ser responsables: desde nuestras casas, vamos a estar en distintas tribunas, no tenemos que salir de casa. Eso es muy importante. Que todos nos pongamos la camiseta de la solidaridad, de la fraternidad. Que recordemos que estamos en un momento de nuestra historia en el mundo, Argentina y Santa Fe. Tenemos que ser respetuosos. Nunca una camiseta, el color de un club, puede establecer una pared con una persona que piensa distinto. Somos una ciudad, tenemos que vivir como hermanos y hermanas. Y que por favor tengamos un clásico en paz", cerró Axel.