*

Deportes

Portada  |  12 agosto 2022

Rondina: "No fuimos inteligentes y nos costó caro"

Colón igualó en Santa Fe ante Arsenal de Sarandí, en un gol, en un cruce de equipos necesitados, válido por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Tras el partido, Sergio Rondina trató de analizar este empate con sabor amargo, expresando: "Las sensaciones no son las mejores, hicimos la más difícil pero luego entramos dormidos y con muchos errores en el segundo tiempo. Quizás lo cambios debieron ser antes. A Arsenal lo teníamos que atacar con los dos delanteros, hicimos lo más difícil que era abrir el marcador. No fuimos inteligentes y nos costó caro".

Luego agregó: "Quisimos jugar con pelotazos a los 9 y ganar la segunda pelota. Por momentos abusamos de eso, pero Arsenal no es un equipo que te deje jugar lindo, es el equipo que menos perdió en el torneo, juega a eso, a presionarte y encontrarte mal parado". 

Además, reconoció que había futbolistas que no estaban al 100% desde lo físico: "Estamos cambiando, buscamos la idea, no es que hay una sola manera. Le buscamos la vuelta, con los mejores intérpretes, había jugadores que no estaban al 100% y no debimos ponerlos, pero confiamos en lo que nos dicen. La gente está impaciente ya que no encontramos una idea futbolística. Debemos ser inteligentes y saber cuándo jugar, tenemos que levantar el nivel de algunos jugadores, desde lo anímico. Venían de pelear otras cosas y se quedaron sin las principales. No es un esquema que prefiero, pero es el que el equipo se siente cómodo, es difícil presionar cuando para atacar tenes que saltar líneas".

En otro tramo de la charla afirmó que "tenemos que trabajar, esto no nos alcanza para soñar con pelear entrar a una Copa. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, no nos queda otra. Tenemos que potenciar muchos jugadores, también encontrar el funcionamiento". 

En el final, Rondina dijo: "Nos falta ganar y mejorar, pero los chicos quieren estar, tampoco perdimos, pero necesitamos ganar. Hay que saber y leer la presión del rival, el martes será una final, los chicos se van a tirar de cabeza".

Comentarios