Deportes
San Martín de San Juan ascendió a Primera División
En el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, San Martín de San Juan se quedó con la gran final del Reducido de la Primera Nacional y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, tras vencer 2-0 a Gimansia de Mendoza
Federico González y Nazareno Fúnez fueron los autores de los goles que le dieron el ascenso al conjunto sanjuanino.
San Martín ganó el reducido y ascendió
Durante gran parte de la primera etapa los nervios se hicieron notar en el Gigante de Alberdi y ninguno de los dos equipos pudo generar peligro. Por momentos, el desarrollo era muy trabado y aburrido.
Recién a los 24' se produjo la chance más clara. Ezequiel Montagna puso el 1-0 ante Gimnasia, pero la pelota se había ido antes del centro de Maximiliano Casa. Por lo que el VAR se lo anuló.
¡ERA LA VENTAJA PARA EL VERDINEGRO, PERO EL VAR LO ANULÓ! ✖️🟢⚫
— TyC Sports (@TyCSports) December 8, 2024
Montagna había anotado un golazo para San Martín (SJ), pero la jugada fue revisada y se constató que la pelota había salido en la línea de fondo. Respira Gimnasia (M) y todo sigue igualado en la final por el… pic.twitter.com/sF8twgF0mw
En el complemento, Gimnasia se animó adelantándose unos metros en el terreno de juego y tuvo en el oportunismo de Luis Silba el primero, pero no logró concretarlo.
Cumplidos los diez minutos, San Martín rompió finalmente el cero: tiro libre de Pulpito González y conexión directa con Federico González que puso el 1 a 0 a favor del conjunto sanjuanino.
¡GOL DE SAN MARTÍN (SJ)! 👊🟢⚫
— TyC Sports (@TyCSports) December 8, 2024
El Verdinegro marcó el 1-0 ante Gimnasia (M) gracias a este cabezazo de Fede González. Con este resultado los sanjuaninos se imponen en la final del reducido y logran el segundo pasaje a la primera división.#NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/EKcPrOW9GN
Mas tarde, cuando en el partido pasaba poco, San Martín liquidó la historia: centro de la izquierda y cabezazo del ingresado Nazareno Fúnez para vencer a un Tagliamonte que nada pudo hacer. El 2 a 0 dejó al Lobo contra las cuerdas, aún con un cuarto de hora en camino.
¡SAN MARTÍN (SJ) AMPLIÓ LA VENTAJA! 👊🟢⚫
— TyC Sports (@TyCSports) December 8, 2024
El Verdinegro estampó el 2-0 ante Gimnasia (M) con este gran cabezazo de Nazareno Fúnez. Con este resultado el sanjuanino se encamina al segundo ascenso a la primera división.#NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/b91jLi0ChH
De esta manera, San Martín de San Juan volvió a la máxima categoría del fútbol argentino y disputará la Liga Profesional 2025.