*

Deportes

Portada  |  01 julio 2022

Se viene un gran mural con Di María, Messi y Maxi Rodríguez

El artista plástico Maximiliano Magnasco planea tenerlo listo la semana que viene. El retrato de Fideo ya está terminado y sorprende por su realismo; está ubicado en Provincias Unidas al 100.

Maximiliano Magnasco no puede ocultar su alegría. El pintor y muralista rosarino, fanático del fútbol y de la Selección, está terminando de plasmar un gran mural en el que estarán los tres grandes ídolos deportivos que dio nuestra ciudad en los últimos tiempos: Ángel Di María, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez.

Con vista franca desde la avenida Provincias Unidas al 100, el proyecto fue encargado por un tradicional comercio de la zona que facilitó su medianera para la obra de arte.

Entre andamios, el retrato de Fideo, gritando un gol con la albiceleste y haciendo su distintivo gesto del corazón, ya está prácticamente terminado y sorprende por su fidelidad. La idea es que las pinturas de los otros dos cracks se sumen en breve.

“Mi estilo es realismo, trato de representar fielmente la imagen en la que me baso. Por eso me gusta ir mostrando el proceso para que vean que no hay trucos”, dijo Maximiliano.

El proyecto del mural es que estén los grandes futbolistas que salieron de nuestra ciudad al mundo. “Hemos gritado los goles de los tres con la Selección y queremos seguir gritando en el Mundial de este año”, agregó el artista.

Magnasco planea tener la obra lista para la semana que viene, “dependiendo del clima, que es el riesgo de los murales al aire libre, pero la parte linda es que tengo mucho trato con la gente que pasa y me da su apoyo”.

Comentarios