Portada  |  18 noviembre 2024

Unión: ¿cómo planifica el "Kily" González el partido frente a Boca?

El técnico rojiblanco espera por la recuperación del capitán del equipo, Claudio Corvalán.

Deportes

Este lunes será un día clave para saber si el DT de Unión, Cristian González, puede contar con Claudio Corvalán en el partido del miércoles a las 21,30 ante Boca en la Bombonera, por la 23ra fecha de la Liga Profesional.

El defensor tatengue arrastra una lesión muscular desde el último duelo ante Atlético Tucumán que no le permitió terminar el partido, y el entrenador buscará determinar hoy si está o no para afrontar los exigentes 90 minutos que se vienen ante el Xeneize.

El Kily tiene tres alternativas para reemplazar al capitán. La fija parece ser Nico Paz, quien cumplió la fecha de suspensión, pero bajó su nivel y eso le juega en contra a la hora de la elección del DT; aunque tampoco habría que descartar a Rafael Profini, quien lo reemplazó ante Atlético de Tucumán.

Si bien la tercera opción es Valentín Fascendini, quien tiene el perfil zurdo para sustituir a Corvalán, ayer jugó en reserva los 90 minutos ante Vélez y es poco probable que lo haga el miércoles.

Lo que está totalmente confirmado es que Nicolás Orsini se pierde el duelo ante su ex equipo por un desgarro. Para ocupar su lugar asoma  Jerónimo Dómina como principal candidato, más aún después de reemplazarlo y convertir el gol de la victoria en el partido anterior.  ¿Otras alternativas? Lucas Gamba y Gonzalo Morales.

El plantel trabaja hoy y mañana en el complejo Casasol, para luego viajar a Capital Federal donde quedará concentrado desde este martes a la espera de un partido muy importante para los intereses internacionales 2025 de los rojiblancos.

Comentarios