Deportes
Unión festejó en Paraná y ratificó su buen momento
En el Bartolomé Grella de Paraná, Unión mostró la cara más deslucida en este inicio de la Copa de la Liga. No tuvo la fluidez en el juego que exhibió en encuentros anteriores, con mayor o menor frecuencia, pero en una de las pocas que logró generar, fue contundente. En contrapartida, fue sólido defensivamente, algo en lo que Patronato aportó considerando los grandes inconvenientes que el conjunto local demostró para crear peligro.
Patronato pudo abrir el marcador a los once minutos, en lo que fue la primera de la etapa inicial, pero Moyano le ahogó el grito a Bandiera. La respuesta de Unión llegó recién a dos minutos del descanso, cuando Penailillo apareció libre por el sector izquierdo e inquietó a Ibáñez, que envió el remate del chileno al córner.
La más clara de esa etapa inicial llegó en el primer minuto de descuento a través de un formidable tiro libre de Canteros que se estrelló en el travesaño.

Unión fue otro en el complemento. La paridad en el desarrollo continuó, pero la contienda se disputó más como quiso el Tate. Esta mejoría comenzó a materializarse a partir de los siete minutos, cuando Cañete exigió a Ibáñez con un remate cruzado.
La mejora en el rendimiento se cristalizaría en el marcador a los 18 minutos. En ese momento, Vera llegó al fondo, centró para Cañete que se trabó a la hora de rematar pero el balón le quedó a Penailillo que no pudo con Ibáñez pero el que sí concretó fue Juan Manuel García, que anotaría lo que sería el único gol de la tarde-noche paranaense.

El Tate no sufrió en los casi treinta minutos que restaron. Patronato apenas intentó lastimar con pelotazos frontales que la defensa del conjunto de Azconzábal rechazó exitosamente. Con este triunfo, llegó a ocho unidades y quedó a uno de los punteros.