En su último encuentro de pretemporada correspondiente a la Serie Río de La Plata, Unión igualó 1 a 1 ante Defensor Sporting.
El Estadio Luis Franzini fue el escenario en el que los jugadores que habitualmente no tienen minutos desde el comienzo pudieron exhibir sus cualidades. Y no lo hicieron mal colectivamente: en un encuentro con vaivenes, compitieron de igual a igual ante el local Defensor Sporting.
El primer tiempo encontró ordenado al Tate. Si bien se trató de un elenco completamente alternativo, la bajada de línea de Leonardo Carol Madelón fue acatada al 100%: la prioridad es la solidez. En ese marco, apenas insinuó en ataque con un movedizo Diego Díaz sin generar situaciones de peligro.
En el complemento, la ofensiva Tatengue estuvo más asociativa y convirtió aproximaciones en chances de gol. Después de que González no haya podido con el arquero rival, Emilio Giaccone probó de media distancia y sorprendió a propios y extraños al marcar un golazo pasada la hora de juego.
Tras el gol, Unión comenzó a sentir el desgaste de la pretemporada y del propio partido y Liverpool, adelantado en el campo de juego y con energías renovadas a partir de la cantidad de modificaciones implementadas, llegó al empate gracias a una bonita chilena de Navarro.
Sobre el cierre del encuentro, Unión recuperó fibra con los ingresos de los juveniles Grella, Cacciabue, Solbes, Ayala, Isla y Peresuti, volvió a disputarle la mitad de cancha a Defensor Sporting y logró soportar los embates del local para que la contienda culmine en empate.
El próximo jueves 22, Unión hará su debut en el Torneo Apertura ante Platense. Arranca la hora de la verdad para el Tate.