La mayoría de los sondeos arrojan un escenario de posible segunda vuelta que, en caso de ser necesaria, finalmente se realizaría el 8 de octubre.
Más de un millón de electores están habilitados para sufragar en estos comicios en los que se elige gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.
Las primaras fueron en junio pasado y estuvieron atravesadas por el escándalo en torno al femicidio de Cecilia Strzyzowski, que salpicó a Capitanich debido a sus vínculos con el dirigente social Emerenciano Sena, quien es uno de los siete imputados por el crimen junto a su mujer, Marcela Acuña, y su hijo César.
En ese marco, el oficialismo chaqueño fue superado en las PASO por Juntos por el Cambio, ya que éste último espacio logró con la suma de sus precandidatos a gobernador un 42,4 por ciento de los votos frente al 37 por ciento del actual mandatario.
Ahora, Capitanich busca revertir la situación y retener la provincia para el peronismo, afrontando un eventual cuarto mandato tras el actual y los que ya llevó adelante en 2007-2011 y 2011- 2015.
"Tenemos muy buenas expectativas. Esperamos que el pueblo nos acompañe", indicó Capitanich luego de cumplir con su obligación cívica.
El mandatario chaqueño descartó cualquier tipo de relación del proceso político en su territorio respecto de lo nacional.
"Creemos que esta es una elección provincial y por ello esperamos el acompañamiento", señaló.
Por su parte, el radical Zdero busca repetir, o bien aumentar, su buena performance de las PASO para forzar un balotaje y luego dar el golpe y arrebatarle la provincia al justicialismo.
Comentarios