Espectaculos

"El baile quedará para cuando haga efecto la vacuna y esto haya sido un mal sueño"

Es lo que admitió el Senador por el Departamento La Capital y cantante de música tropical, Marcos Castelló. Este fin de semana volvieron los espectáculos con público que se parecen mucho más a una "cena show" con protocolos estrictos y distanciamiento.
Por Telefe Santa Fé

Espectaculos: "El baile quedará para cuando haga efecto la vacuna y esto haya sido un mal sueño"

La vuelta de los shows en vivo en la ciudad de Santa Fe fue un elemento distintivo del fin de semana largo. Después de 9 meses de inactividad, los artistas de la movida tropical pudieron subirse otra vez a un escenario, respetando los protocolos y en el ámbito de los locales gastronómicos.

Uno de ellos fue el Senador por el Departamento La Capital y cantante, Marcos Castelló, que celebró la vuelta de los espectáculos con público. “Este es un rubro que ha sufrido tal vez la parte más duradera de la pandemia, porque ha sido el primero en dejar y uno de los últimos en volver. Claramente durante todo este tiempo lo que se fueron haciendo fueron evaluaciones acerca de cómo se podía volver, de qué manera podía se podía trabajar sin convertirse en un riesgo para nadie ”, aseguró el legislador.

En el mismo sentido, reconoció que se ocupó personalmente de acompañar la elaboración de los protocolos y habiltaciones. “Yo veía con mucha tristeza cómo poder hacer para contener a todos los compañeros, amigos ya los que no… ya los que a los que son artistas y cantantes porque acá estamos hablando del mundo del arte de entretener”.

"La evaluación de este primer fin de semana ha sido o viene siendo muy positiva, donde los lugares han contado con un control estricto y con mucho compromiso de parte de los artistas y de parte de los organizadores", sostuvo al evaluar lo ocurrido este fin de semana.

“No se ha podido volver como uno pensaba o como era antes de la pandemia, pero bueno, volver era lo importante, poder poner este sector a trabajar, sobre todo en estas fiestas tan caras al sentimiento como son las navidades, como es el comienzo y final del año y es acá donde consideramos que es una brisa fresca para quienes han podido o vamos a ir de a poco retomando la actividad”, admitió después, y brindó detalles de la nueva modalidad de trabajo arriba de un escenario.

“Hoy tenemos mesas de hasta 4 personas, con el distanciamiento entre mesa y mesa, entre persona y persona, donde nadie puede pararse para ir a bailar. Esto pasa a ser como una cena-show por decirlo de alguna forma, donde cualquiera que pretenda ir al baño deberá ponerse el barbijo y si en el baño hay dos o tres personas esperando, tendrá que respetar los dos metros y medio entre persona y persona”.

Luego se sinceró y reconoció que no todo es tan sencillo. “Esto también provoca una frialdad para el artista, que estaba acostumbrado al fervor de todos juntos. Eso no va a suceder, no está sucediendo y es lo que claramente nos va a permitir cuidar la vuelta de esta actividad. Por eso todos tenemos que colaborar con un poco: no estamos solamente cuidando el divertimento sino una fuente de trabajo”

“Quedará para luego de que la vacuna haga efecto y esto haya sido un mal sueño”, dijo después acerca de la posibilidad de la vuelta a la normalidad de aquellos que brindan shows de la movida tropical.

MIRÁ TAMBIÉN

Están casi listos los protocolos para la vuelta de los shows en vivo de los músicos santafesinos